Reicast APK v8.1 (2018): Emulador de Dreamcast para Android

Reicast APK v8.1 (2018): Emulador de Dreamcast para Android
5 (100%) 1 vote

Reicast es un emulador de la asombrosa consola Sega Dreamcast, y que ha sido portado para dispositivos Android, con una buena optimización; inclusive en dispositivos de gama media y baja. Puedes descargar Reicast APK versión 8.1 (de septiembre 2018), o suscribirte para probar la beta actualizada.

Reicast APK v8.1 (2018): Emulador de Dreamcast para Android

Breve historia de la SEGA Dreamcast

La Dreamcast fue la última consola de sobremesa de la compañía SEGA, que en su corto período en el mercado, se convirtió en una verdadera joya. La consola fue lanzada en Japón en el año 1998 (1999 en el resto del mundo); fue descontinuada en el año 2001. La Sega Dreamcast fue una consola de 128 bits, con 16 MB de memoria RAM, 8 MB de memoria de video, y los juegos se vendían en discos de un formato exclusivo llamado GD-Rom; discos casi idénticos a los CD’s, pero con capacidad para 1 GB. Esta consola inclusive tenía capacidad para jugar online (modem integrado, y LAN adapter se vendía por separado); hasta navegador web tenía.

La muerte temprana de la consola Sega Dreamcast responde exclusivamente al mal manejo del marketing; porque la consola tenía todo para ser la campeona del mercado (buen hardware, interfaz intuitiva, juego online, navegador web, y un buen catálogo de juegos).

En el poco tiempo que estuvo en el mercado, Dreamcast lanzo tremendos juegazos, para todos los justos; desde juegos de lucha (Dead or Alive 2, Marvel vs Capcom 2, Soul Calibur, Virtua Fighter 3), juegos de Sonic por supuesto, varios juegos de carreras (incluyendo al Crazy Taxi 1 y 2), shooters como House of the Dead 2; y las verdaderas joyas Shenmue 1 y 2.

Requisitos para Emular Dreamcast en Android

Aunque puedes probar Reicast en cualquier dispositivo Android, se recomienda al menos las siguientes especificaciones:

  • Procesador (CPU): Cortex-A9, Dualcore @ 1.2 ghz o superior
  • Procesador gráfico (GPU): Adreno, Tegra K1 o Mali 400
  • 512 MB o más de memoria RAM
  • Archivos BIOS de la Sega Dreamcast (no se incluyen en la descarga)
    • Estos archivos (dc_boot.bin y dc_flash.bin) deben guardarse dentro de la carpeta que vas a crear en tu dispositivo a tarjeta de memoria (dc / bios); crea carpeta dc y dentro la carpeta bios, y allí coloca los archivos. Aunque puedes seleccionar usar el Bios interno de Reicast en el menú de configuración.
  • Los juegos pueden estar en cualquier carpeta, y los buscas navegando por los directorios de tu tarjeta de memoria o memoria interna del dispositivo Android.
    • Los juegos deben estar en formato .CDI, GDI o .CHD); el más compatible de los formatos es el .GDI (imagen exacta de los GD-Rom’s).

descargar reicast apk emulador dreamcast android

Enlaces de descarga

Descarga el emulador Reicast desde la Google Play Store, o puedes descargar la Reicast APK v8.1 directamente desde aquí.

También puedes suscribirte para probar las versiones beta (de prueba), en este enlace. Si te interesa probar las versiones más actualizadas (pero inestables), puedes descargarte algún CI Build (debug release) desde este enlace.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.