obtener canales iptv desde un stream
Artículos, Informática, TV / Cine

Como obtener todos los canales IPTV partiendo de 1 solo canal

26 junio, 2017

Primero voy a explicar mejor el título de esta publicación. Cuando hablo de obtener todos los canales IPTV partiendo de 1 solo canal, me refiero a que con tan solo tener la url (dirección) del streaming de un canal es posible conseguir los demás canales de ese servidor.

Como obtener todos los canales IPTV partiendo de 1 solo canal

Antes de comenzar a explicar, debo dejar aclarado que no compartimos enlaces reales a canales IPTV; utilizaremos ejemplos para demostrarlo.

  1. Supongamos que conseguiste por la web  un streming del Canal Prueba 1 (nombre ficticio).
    • Ej. (http://stream1.iptvserverprueba.org/live/user123/pass456/1.ts)
  2. La url http://stream1.iptvserverprueba.org/live/ es la primera parte que debemos anotar y añadirle lo siguiente:
    • /get.php?username=user123&password=pass456&type=m3u (porque en este caso la dirección de canal “1.ts” que teníamos nos daba el user (“user123”) y el password (“pass456”)
  3. Abrimos Notepad o cualquier otro programa editor de textos y le damos Open para abrir un archivo.
  4. Copiamos esta dirección (ejemplo, sustituye por la que hayas encontrado):
  5. http://stream1.iptvserverprueba.org/live/get.php?username=user123&password=pass456&type=m3u
  6. Al abrir esa dirección en el programa editor de textos, va a aparecer la lista en formato M3U con todos los canales IPTV que se encuentran disponibles en donde estaba alojado el canal al que ya teníamos acceso (ej. “1.ts“.
  7. Ahora vamos a guardar esa lista de canales para abrirla con algún programa como KODI, VLC o Perfect Player, para ver los canales IPTV que hemos encontrado.
  8. En el editor de texto vamos a darle Save As o Guardar Como… y vamos a seleccionar “All Types” de la lista de formato de salida, en vez de Archivo de Texto. Y como nombre, le puedes escribir lo que desees, pero terminando con la extensión .M3U (ej: listacanales.m3u)

NOTA: Puedes obviar el paso de guardar la lista como archivo m3U, y copiar directamente la URL que has descubierto usando este tutorial. Puedes probar individualmente las direcciones de cada canal en cualquier reproductor multimedia, a ver si funcionan; porque a veces aunque te aparezca el listado de canales, los canales pueden estar offline (fuera de servicio).

También debes de tener en cuenta que esos users y passwords cambian dependiendo del servidor; a veces pueden durar meses, y a veces un par de días. Pero si 1 canal te funciona, el resto deberían funcionar.

Sin Comentarios

Dejar un comentario