gafas thug life
Artículos

Gafas Thug Life, ¿qué significa la expresión? ¿Dónde conseguirlas?

29 Junio, 2017

Thug Life, un término con mucha más historia de los que muchos se creen. Como en tantos otros casos, el significado de la expresión ha ido variando con el paso de los años hasta convertirse prácticamente en una parodia del significado que un día tuvo.

Un poco de historia

Hay que remontarse a la dominación británica de la India por parte de los ingleses para encontrarnos con los thug, también conocidos como los estranguladores por su “modus operandi”.

En realidad no eran más que una especie de asociación mafiosa, casi de carácter sectario que desde la edad media hasta bien entrado el siglo XIX mataron por estrangulación a decenas de miles de personas, aunque esta cifra no está muy clara y las fuentes difieren, así que no vamos a entrar en eso.

Los thuggees o tuggees eran asesinos natos y habitualmente solían matar a peregrinos y viajeros. El método utilizado era siempre el mismo, primero se ganaban su confianza para a continuación quitarles todas sus pertenencias y matarles utilizando el método de la estrangulación como si se tratase de un ritual. A continuación sepultaban los cadáveres o los arrojaban a un pozo.

grupo de thuggees

Gracias a que los británicos se encontraban en aquella zona de Asia, decidieron incorporar la palabra “thug” a su idioma dándole un significado de matón o asesino.

Pero quien realmente popularizó la expresión “thug life” fue el rapero estadounidense Tupac. Este término vendría a significar en español algo así como “vida de matón”. Básicamente viene a describir el modo de vida de estas personas que se encuentran al margen de la ley. Aún así, y al contrario de lo que muchos creen, dicha expresión no la creó él, solamente procedió a popularizarla.

Así, Tupac Shakur consiguió darte un nuevo significado y enfoque a esta expresión en un contexto diferente al de origen, como es el de la música rap. El mismo Tupac también formó parte de un grupo con ese nombre, Thug Life. Grupo que tuvo una carrera efímera, de un solo disco debido a su muerte y a la de otro miembro de la banda de hip hop.

tupac, thug life

Thug Life, los vídeos y los memes en la actualidad

Ya con la entrada en escena de Internet, las redes sociales y demás, el término thug life comenzó a aparecer para hacer mención a vídeos o imágenes graciosas, generalmente de mofa sobre alguien cuando de trata de personas.

Es habitual que los contenidos de este tipo sean protagonizados por niños en situaciones ridículas o con aspecto de gangster poco creíble, a veces con efectos o retoques caseros pero resultones, también es habitual ver a animales. Ahí reside la gracia del asunto, en mostrar a personas que nada tienen que ver con la vida de los gángsters o delincuentes en situaciones del estilo.

También es bastante habitual ver imágenes acompañadas por la frase “yo no elegí la vida de gángster, la vida de gángster me eligió a mi”, esta frase de le atribuye a Tupac (2Pac a veces escrito).

Vídeos Thug Life

Memes Thug Life

Las gafas Thug Life

Es curioso que hasta existen unas gafas para ir a la moda thug life, y se representan como unas gafas oscuras y pixeladas bastante características.

Incluso hay montado un negocio entorno a las gafas thug life y se pueden comprar en webs como Amazon, eBay o Aliexpress encontrándose con suma facilidad y a precios realmente económicos. Si tienes una impresora 3D, que hoy en día y para hacer cosas sencillas, está bastante bien de precio, también te puedes hacer las tuyas propias.

En los montajes donde se ve a personas o animales portando las susodichas gafas también es habitual que se acompañen de un cigarrillo liado (presumiblemente cannabis).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario