SEO

Experiencia con Lowpost y opiniones, ¿cuánto paga Lowpost?

2 Agosto, 2017

Me gustaría escribir en esta ocasión hablando sobre mi experiencia de escribir en Lowpost, una empresa afincada en Paterna (Valencia) que ofrece sus servicios de redacción a cualquier persona que los solicite. He de decir que encontré a Lowpost de casualidad entre los anunciantes de Twitter, no me llamó la atención en un principio, pero en un momento de tiempo libre decidí por probar para ver si me seleccionaban y si era posible ganar dinero con ellos.

Registro y proceso de selección en Lowpost

El registro es sencillo, simplemente rellenas tus datos de acceso (nombre de usuario, correo, contraseña y algunos datos personales) y estudios, más adelante deberás completar tu perfil con una foto del DNI y datos para el cobro.

La prueba consiste en escribir sobre un tema preseleccionado con ellos y a partir de ahí te otorgan un ranking que en mi caso fue de 70 sobre 100. El ranking es muy importante ya que determinará el tipo de trabajos a los que vas a tener acceso de ahí en adelante. Cuando no hay trabajos disponibles para ti te aparece una leyenda indicando que todos los trabajos disponibles disponen de un status de autor superior al que tienes en ese momento.

No sé si mi status es alto o bajo, sé que hay gente con mayores recursos estilísticos que los míos, y a pesar de que no tengo estudios relacionados con el periodismo, si que llevo años escribiendo en blogs y tengo experiencia en optimización en buscadores y algo he aprendido. Lo que si que me da la sensación es que con un status más alto habría podido acceder a posts con más palabras y por tanto ganar más dinero de forma más sencilla.

No queda claro en que se basan a la hora de determinar tu status, no te dicen donde fallas ni por qué no has obtenido esos 30 puntos extra hasta los 100 totales. En ese sentido creo que deberían ser un poco más transparentes e indicarte en que has fallado según ellos.

Escribiendo para Lowpost

Me registré en fin de semana, con lo que nada mas hacerlo no había trabajos disponibles para mi. Activé la opción para que me notificaran nuevos trabajos al correo cuando los hubiese, pero no me llegaba nada, así que me di cuenta que para pillar algún trabajo, lo ideal era estar atento a la plataforma.

La primera vez que escribí un artículo vi tres o cuatro trabajos, todos ellos eran de 300 palabras máximo y las temáticas no era que me entusiasmasen demasiado, que si “persianas en Madrid, seguros en Segovia o cerrajero en Mallorca”. Finalmente cogí uno de esos temas con la opción de quedarse directamente con él renunciando a parte del importe (unos céntimos), con lo que se quedaba en unos 3.70 euros de los 4 iniciales.

Existe la posibilidad de ir a subasta y pujar por un trabajo contra otros redactores, pero personalmente nunca la he usado, la diferencia no es demasiado grande y prefiero ponerme a escribir inmediatamente en lugar de perder el tiempo con eso.

Cuando aceptas un trabajo te dan una serie de instrucciones y son bastante estrictos con ellas. Son del tipo “introduce la palabra clave en el párrafo primero y cuarto” o “utiliza alguna de las palabras clave en el título” y similar. Si no cumples alguna de estas indicaciones no podrás validar el texto. En muchos casos utilizan técnicas SEO obsoletas y no recomendables como utilizar keywords poco naturales y difíciles de introducir en un texto de forma natural, del tipo “taller mecánico Santander” en lugar de permitirte variaciones más naturales como “taller mecánico en Santander”, entiendo que esto son peticiones del cliente y no de los responsables del Lowpost. Puedes escribir directamente en la plataforma y guardar el texto en borradores mientras lo vas escribiendo, pero lo primero que tienes que darles es el título del mismo.

instrucciones post

Después también tienes que complementar el trabajo con una descripción larga y una corta que debe ser de x caracteres o palabras. La imagen también la debes seleccionar tú y no está muy claro como hacerlo correctamente, yo directamente lo que he hecho es coger una relacionada con la temática y buscada en Google para después ponerle cualquier fuente, ya que sino estaría todo el día solamente buscando una imagen de entre las 4 o 5 fuentes que ellos te sugieren.

Cuando ya lo tienes todo pasas a entregar el trabajo y la propia plataforma es capaz de indicarte si hay contenido duplicado, dándote opción a corregirlo, si la imagen no es del tamaño adecuado o si hay errores ortográficos. Es habitual que salten falsos positivos en este último apartado.

Una vez hecho todo lo anterior tendrán que validar tu trabajo. Si tienes algún problema siempre puedes solicitar ayuda de su personal. En mi caso en una ocasión tuve problemas porque me daban unas instrucciones, las cumplía y al mandarlo a revisión me indicaban que había que hacer otras modificaciones diferentes. Al final pedí ayuda y me dijeron que había escrito palabras de mas en algunos de los textos, lo solucionaron ellos directamente.

Una vez que el texto ya está aceptado recibes una valoración de 1 al 5 que irá en función de los errores que hayas cometido, en mi caso la valoración fue de 4.33 sobre 5 y me enviaron un mail con algunos consejos para mejorar.

Mi experiencia con Lowpost

Es muy difícil llegar al mínimo de cobro (son 20 euros) con posts de 3 euros y poco, así que cuando vi un trabajo de algo más de 5 euros disponible sobre una temática que dominio, lo cogí sin pensármelo. Me daban hasta 24 horas para completarlo, pero sabía que sería capaz de terminarlo en bastante menos tiempo.

En este caso tenía que redactar un texto de 500 palabras y había otros requisitos a mayores como el uso de títulos h2 y h3, negritas y utilizar un estilo formal pero no demasiado serio. También me daban una fuente para documentarme un poco.

Pero además de todo lo que tuve que escribir en el primer trabajo, en este caso también tuve que publicar 3 textos para tuits por el mismo precio. Lo terminé y la valoración fue de 5 sobre 5, lo contrario me hubiese extrañado ya que justamente esa temática si la dominio a la perfección, era sobre videojuegos.

Con esto me di cuenta que lo ideal es que puedas escoger textos de un tamaño lo más grande posible, al fin y al cabo, una vez puestos a escribir, lo mismo te da escribir 300 que 500 u 800 palabras (ahora mismo aquí llevo ya más de 1000), pero debido a mi status todavía no me dan trabajos superiores.

status de autores en Lowpost

Eso sí, ahora mismo además del ranking 70 me han catalogado como “senior” y tengo la posibilidad de activar la opción de asignación directa de trabajos y también para escribir sobre temáticas de adultos. Desconozco cuándo subiré de status, entiendo que todavía tendré que tener algo mas de bagaje.

Categorías en Lowpost, tipos de temáticas

Las temáticas sobre las que se puede escribir son muy variadas, pero me da la sensación que la mayoría de empresas que les contactan son del tipo, tengo un negocio de algo y quiero publicar unas entradas en mi blog que haga mi negocio más amigable a mis clientes.

Los textos que he escrito, salvo este de 500 palabras, han sido poco estimulantes desde el punto de vista del escritor. Veremos si en el futuro me llegan textos de otras temáticas como informática, noticias y algo por el estilo.

mis trabajos lowpost

¿Cuanto paga Lowpost y cuándo paga?

En mi opinión no pagan demasiado bien, a quien contrata el post le cobran 12 euros por 300 palabras y tú a duras penas conseguirás sacarte 3.50 euros, por 500 palabras cobran 18 euros y tú no verás ni 6. Por tanto, al final terminas cobrando menos de una tercera parte de lo que ellos ganan, si a eso le sumas lo que después te quitan de retención, lo que te queda es mínimo. Tienes que llegar a un mínimo de 20 euros para poder cobrar y las opciones de pago son flexibles y diversas, soportando tanto transferencia bancaria como PayPal.

Lo justo sería que al redactor le pagasen al menos algo cercano a la mitad de lo que ellos ganan, pero tal y como está el tema de la crisis en España y Latinoamérica saben que siempre va a haber gente dispuesta a trabajar por poco dinero.

Por otro lado, y aunque seas un máquina capaz de completar las publicaciones en tiempo record, te dará trabajo llegar a los 10 euros diarios porque los textos escasean y si no se está atento termina volando.

Opinión sobre Lowpost y alternativas

Creo que la plataforma está bien montada pero sobretodo para los dueños, es una opción que recomendaría a personas que quieran ganarse algo de dinero en su tiempo libre, pero nunca para alguien que espere vivir de ello. También puede ser una opción muy recomendable para gente de Latinoamérica, donde el precio del dinero no es tan elevado y en donde tres euros son más dinero que en España.

En cuanto a las alternativas, no hay demasiadas, tienes Publisuites donde me registré, aprobé la prueba de acceso y todavía no me han otorgado ningún trabajo, con lo que no puedo comentar nada sobre mi experiencia con ellos, después también está Forobeta donde en la mayoría de los casos todavía te pagan menos aunque si que son generalmente menos exigentes y las condiciones las puedes imponer tú o negociarlas directamente con la persona que te contrata.

Esto me lleva a recomendarte que intentes buscar una alternativa en algún blog online, oportunidades de blogs que estén buscando gente para trabajar en una temática que te motive y que domines o que directamente ofrezcas tus servicios como freelance. Otra opción también es vender directamente tus contenidos a través de tu propio blog, pero esto ya requiere de conocimientos que no todo el mundo tiene, además de una pequeña inversión inicial.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario