herramientas seo
SEO

Dos nuevas herramientas SEO que no conocías

7 febrero, 2017

Si eres webmaster, ya tengas una sola web o varias, seguramente habrás oído en más de una ocasión la palabra SEO – y si no lo has oído este artículo te será de interés. Se trata de un acrónimo inglés que traducido significa “optimización en buscadores”. El SEO no es más que una serie de técnicas que intentan mejorar la presencia de nuestra página web en los buscadores.

Hace años, simplemente con utilizar meta keywords y técnicas básicas de posicionamiento era suficiente para tener visibilidad en Internet. Hoy en día con empresas punteras compitiendo en cada niño de mercado existente en la red es casi imposible llegar a la primera página de un resultado de búsqueda medianamente reciente sin saber algo de SEO.

Generalmente el SEO se subdivide en dos categorías, el SEO que se realiza en la propia página web que quieres posicionar y que se conoce como SEO Onpage y el SEO Offpage o SEO externo que recoge todos aquellos enlaces, señales sociales, etc, que apuntan a nuestra web y que sirven para darle una mayor autoridad a ojos de los buscadores y principalmente de Google.

Herramientas SEO clásicas

Teniendo en cuenta lo anterior, desde hace años hay empresas que se dedican profesionalmente a proveer de herramientas SEO de todo tipo. Estas herramientas generalmente son de pago, pero también hay algunas que son gratis. No me voy a extender demasiado este apartado ya que no es el principal del post, pero aquí te dejo una publicación muy interesante con herramientas SEO tan utilizadas a día de hoy como Ahrefs o Semrush.

Y aunque Ahrefs y Semrush son herramientas básicas para poder trabajar a nivel de SEO, lo cierto es que su precio puede resultar algo elevado para personas que cuentan con blogs personales o que están empezando y no pueden invertir. Aún así hay herramientas gratuitas muy recomendables. Hablo de las herramientas que Google pone a nuestra disposición, entre ellas Search Console, Keyword Planner o Trends. Todas ellas utilizadas con asiduidad por todo experto en SEO que se precie.

Dos nuevas herramientas SEO

Los que llevamos un tiempecillo en y esto nos afanamos por encontrar nuevas herramientas que nos ayuden a mejorar nuestras visitas, herramientas que no todo el mundo conoce y que pueden ser interesantes.

Una de las que más recientemente he conocido y que más utilizo se llama AnswerThePublic, con ella se introduce una palabra clave, nuestro idioma (entre el que está el español) y devuelve una lista de preguntas o frases que la gente se plantea en Internet y que pueden ayudar a elaborar publicaciones o a introducir frases dentro de una publicación. Lo mejor de AnswerThePublic es que además es totalmente gratis.

La otra herramienta SEO que he encontrado recientemente tampoco es de pago, y no es exactamente una herramienta sino una plataforma, eso sí, requiere de un pequeño sacrificio por tu parte. Se llama SeoCont y sirve para intercambiar artículos con otras webs de múltiples temáticas.

SeoCont funciona muy fácil, te creas la cuenta, subes tus webs y otros usuarios te enviarán artículos para que los publiques o tú se los envías a ellos. Podrás elegir publicarlos o rechazarlos y viceversa.

Espero que te hayan servido de ayuda estas dos herramientas y que puedas utilizarlas para mejorar el SEO de tus webs. Para cualquier duda o aporte que quieras hacer a Tecnojuega te dejamos los comentarios abiertos a continuación.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario

  • Reply Jose Argudo 10 febrero, 2017 at 12:43 pm

    Answer the public la he utilizado en más de una ocasión y la verdad es que se obtienen consejos para desarrollar contenidos muy útiles, a mi me gusta mucho por su utilidad. Seocont si que no la conocia, le echaré un ojo 🙂

  • Dejar un comentario