descargar adobe flash player
Artículos, Informática

Descargar e instalar Adobe Flash Player gratis

25 Junio, 2016

Descarga Adobe Flash Player gratis y disfruta de una grata experiencia con contenidos multimedia

Adobe Flash Player es un programa de reproducción de contenidos multimedia desarrollado por Macromedia, y posteriormente por Adobe Systems. Su lanzamiento oficial tuvo lugar en 1996 y poco a poco ganó popularidad entre las aplicaciones informáticas de su tipo, especialmente, por ser compatible con la mayoría de sistemas operativos, entre los que destacan Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Solaris, Android, Pocket PC y Symbian OS.

Este programa funciona para reproducir archivos que han sido creados con Adobe Flash, Adobe Flex, entre otros. Sin embargo, sus funciones dependerán del entorno en el que se encuentre. En un computador funge como reproductor multimedia, mientras que en los navegadores funciona como plug-in.

descargar adobe flash player

Evolución de Adobe Flash Player con el pasar del tiempo

A pesar de que en un principio fue ideado para reproducir animaciones con vectores en dos dimensiones, hoy en día es una herramienta muy útil al momento de desarrollar sitios web que requieran de gráficos vectoriales, además de aplicaciones interactivas que incluyan audio y video.

Para su funcionamiento, Adobe Flash Player emplea un lenguaje de programación interpretado, es decir, que analiza y ejecuta otros programas, permitiéndoles reemplazar y depurar parte de estos.

Aunque con el paso del tiempo ha sido adaptado a la mayor cantidad de plataformas y navegadores, en la actualidad, Google Chrome es el único que no necesita de este servicio pues posee su propia versión del programa.

Su (casi) erradicación del mercado

Es común que algunas plataformas dependan de ciertos programas o aplicaciones para mejorar su funcionamiento, por lo que constantemente surgen nuevas propuestas o se optimizan las que ya están debidamente establecidas en el mercado, haciendo que las exigencias de los clientes aumenten con mayor voracidad.

Tal fue el caso de la compañía Apple, que en el año 2010 criticó fuertemente la app de reproducción multimedia de Adobe Flash por no cumplir a cabalidad con una actualización a la altura de la aceleración por hardware, además de que su densa tecnología perjudicaba el rendimiento de las baterías de sus dispositivos, por lo que decidieron excluirla de todos ellos. Acto seguido, Adobe Flash Player lanzó su versión 10.1 (beta), con la cual podía hacerse uso de la aceleración por hardware.

Por otra parte, en 2015, la empresa Mozilla Firefox respondió ante la creciente preocupación a causa de hackers que vulneran los accesos (de forma remota) a los computadores, decidiendo a su vez, eliminar de su navegador todas las versiones de Flash que estuvieran activadas. Esta medida fue tomada, en parte, por seguridad, pero también porque cada día aumenta el número de plataformas que ya no utilizan Adobe Flash Player porque se ha convertido en una tecnología muy lenta en comparación con otras.

Aún así… ¿Por qué es ventajoso utilizar Adobe Flash Player?

El principal atractivo de este reproductor es que permite que tanto la estética como la interacción dentro de los sitios web sean dos de sus grandes fortalezas. Con AFP, los usuarios pueden acceder a diversos contenidos multimedia que únicamente funcionan con el programa.

Además, aún existen muchísimos sitios que lo requieren para que los usuarios puedan disfrutar de sus contenidos interactivos, por lo que a falta del plug-in no pueden disfrutar de sus funciones ni su atractivo.

¿Dónde se puede descargar Adoble Flash Player?

Si aún no lo tienes instalado y deseas descargar Adobe Flash Player, te sugerimos que lo hagas directamente desde su sitio web oficial (http://www.adobe.com/es/products/flashplayer.html). Ubica el botón que dice “Descargar Adobe Flash Player” debajo del menú del lado derecho de la página y sigue las instrucciones de descarga. Si utilizas Google Chrome, no será necesario, pues ya lo trae incluido y se actualiza conjuntamente con la propia del navegador.

Por último, te recordamos que nunca deberías acceder a la descarga de programas fuera de los sitios oficiales, pues muchos de ellos solo son trampas para hacerte creer que se ejecutarán de manera segura cuando lo que buscan realmente es perjudicar tu computador. Ve siempre por lo seguro y opta por las páginas web oficiales de las compañías.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply