Tecnología Móvil

¿Cómo localizar mi teléfono móvil que se ha perdido?

19 Junio, 2016

¿Cómo localizar mi teléfono móvil que se ha perdido?

Por muchas razones nuestro teléfono móvil se suele perder o extraviar. Uno de los principales motivos es que constantemente lo estamos revisando y lo colocamos en lugares diferentes. El teléfono se pierde por lo general en la habitación, la oficina o hasta en el vehículo y las estadísticas dicen que se nos puede llegar a perder a nosotros mismos al menos una vez por semana.

Y con la inseguridad en constante crecimiento también hay otra posibilidad y es que se pierda por robo o por hurto. En cualquiera de estos casos, tras varias horas sin tu teléfono móvil en mano deberás recurrir a un localizador para que te ayude con esta tarea. Y curiosamente hacerlo es muy sencillo y dependerá del tipo de móvil que desees buscar.

Recuerda que es importante siempre registrar tu cuenta de correo electrónico en el teléfono móvil y vincularlo con el resto de las aplicaciones del Smartphone. A través de tu cuenta es mucho más sencillo lograr localizar el equipo por medio del registro de ubicación y actividad.

localizar movil

  • Buscar un Iphone o Ipad

Los equipos de Apple poseen una herramienta muy valiosa para ser localizados y está disponible en www.icloud.com. Al ingresar a este portal deberás iniciar sesión y proporcionar los datos del móvil que será ubicado en el mapa.

Adicionalmente, ios tiene una aplicación especial para localizar el equipo con la opción buscar mi Iphone. Esta aplicación únicamente funcionara de forma correcta si ya previamente has configurado el equipo o el ordenador Mac para que tenga habilitada esta herramienta. Por eso es importante que lo hagas a penas compres el equipo.

  • Buscar un Android

Este sistema funciona con el localizador de Google maps que es capaz de encontrar el dispositivo en cualquier punto en el cual tenga registro de actividad. La búsqueda se realiza a través del administrador del dispositivo de Android.

Cuando el equipo se pierda deberás iniciar sesión de Google en cualquier otro ordenador, obviamente con la misma cuenta asociada al teléfono y desde la sesión utilizar el administrador de dispositivos para ubicar el móvil. Si te lo han robado, esta sesión también te dará la opción de borrar toda la información del Smartphone, cerrar las sesiones abiertas o bloquear el equipo a través de Google.

  • Buscar un Samsung

Buscar los teléfonos y tabletas sansung es posible con independencia del sistema operativo usando una herramienta gratuita que está presente en los equipos Samsung y se llama  Mobile Tracker Samsung Dive. Al ingresar al portal web de esta herramienta deberás seguir algunas instrucciones para localizar el equipo e inclusive borrar toda la información y bloquearlo desde un lugar remoto. Para cumplir con este procedimiento es necesario tener a mano algunos datos básicos del equipo como numero de serie.

Lo más recomendable es siempre guardar la caja en la cual vino el dispositivo después de la compra para así tener estos datos siempre a mano.

  • Buscar un BlackBerry

El equipo móvil de BlackBerry posee una herramienta particular para localizar los teléfonos cuando se han extraviado o han sido robados que también es independiente al sistema operativo del teléfono y depende del equipo. Se trata del BlackBerry Protec. Esta herramienta viene ya descargada en tu dispositivo BlackBerry y solo es cuestión de configurarla. Si no la tiene descargada en las versiones anteriores podrás hacerlo desde el portal web de BlackBerry Protect de forma gratuita.

Cuando pierdes tu dispositivo móvil puedes ingresar al portal web de BlackBerry y desde allí iniciar sesión con tu cuenta de correo electrónico y registrar la pérdida del equipo para que se active el localizador. También es posible eliminar información y bloquear el equipo al igual que cerrar las cuenta abiertas en el teléfono en el momento de la pérdida.

  • Buscar teléfonos con Windows

Localizar tu teléfono desde la cuenta Windows live es muy sencillo y practico. La única condición es que el Smathphone haya tenido esa cuenta registrada y este habilitada para el momento de la perdida. Si es así deberás ingresar a www.windowsphone.com y buscar en la esquina superior derecha de la barra de tareas la opción (mi teléfono) una vez allí deberás hacer clip en encuentra mi teléfono e introducir tu dirección de email windows live y esperar a que se haga la búsqueda y ubicación del equipo a través del mapa.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario