nintendo 3ds regionthree
3DS / DS

Carga juegos importados de Nintendo 3DS sin bloqueo regional

18 enero, 2015

Tal vez desconoces que es el bloqueo regional o region lock en una consola. Para explicarlo de forma sencilla, esto es un bloqueo que se activa en una consola, en este caso la portátil Nintendo 3DS, cuando intentas cargar un juego de región distinta al de tu consola. Es decir, si intentas cargar un juego japonés en una consola europea o americana.

Carga juegos de Nintendo 3DS sin bloqueo regional

El scener smealum, quien es el autor del 3DS exploit conocido como NinjHax; ha lanzado una herramienta que se carga en consolas Nintendo 3DS (aunque no estén hackeadas) y te permite cargar tus importados originales en tu 3DS sin el problema de bloqueo regional.

Esto es posible gracias a un launcher o cargador de juegos que smealum ha programado aprovechando el exploit del team Gateway. (aunque no es necesario que tengas un flashcart Gateway 3DS ni nada por el estilo).

Simplemente sigue los pasos a continuación:

  1. Descarga el archivo Launcher.dat.
  2. Copia el archivo Launcher.dat a la raíz de tu tarjeta SD.
  3. Inserta cualquier juego importado que antes no podías cargar en tu consola 3DS.
  4. Enciende tu consola Nintendo 3DS y abre la aplicación Modo Descarga.
  5. Presiona el botón de [Home], sin salir de la aplicación Modo Descarga.
  6. Abre el navegador y visita la página del exploit Gateway >> http://go.gateway-3ds.com/ <<
  7. Espera unos segundos hasta que la pantalla se pinte de negro y luego debería inciar el juego que insertaste en tu 3DS.

NOTA: Por el momento esta aplicación RegionThree, solamente funciona en firmwares 9.0 hasta el 9.4; y en Nintendo 3DS, no 3DSXL ni 2DS.

Video demostrativo de RegionThree (jugar importados sin bloqueo regional)

Share on Google+3Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Reddit0Share on Tumblr0Share on StumbleUpon42Digg thisEmail this to someone

Sin Comentarios

Dejar un Comentario