Ya disponible Ubuntu 14.10 LTS (Long Term Support)

Ya disponible Ubuntu 14.10 LTS (Long Term Support)
Vota este post

Tras el lanzamiento, el pasado mes de de octubre, de la versión 13.10 de Ubuntu, Canonical nos ofrece hoy la descarga de la versión 14.04 LTS, que como siempre lleva el nombre en clave de un animal, en este caso Trusty Thar (más conocido por estos lares como “la cabra”). Además, se anuncia soporte por parte de los equipos de desarrollo para 5 cinco años, por lo que será más seguro y estable que otras versiones. Dicho soporte se divide en tres años de desarrollo y parches y dos más de solamente parches.

En cuanto a las mejoras, el equipo se centró en trabajar en la nube, tanto privada como pública, también para las empresas directamente bajo el software OpenStack Havana. Además, Mark Suttleworth, CEO de Canonical, dijo que ya son muchas las organizaciones que han adoptado este sistema operativo libre, entre ellas la gendarmería francesa.

Como curiosidad comentaros que la agencia de seguridad del gobierno británico considera Ubuntu OS como el sistema operativo más seguro entre otros once.  En fin, sin más preámbulos, pulsad aquí para poder elegir vuestra versión y comenzar a disfrutarlo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.