Vivir de las redes sociales. ¿Es posible?

Una nueva forma de trabajo totalmente novedosa

Hace unos años, ya bastantes, surgieron los blogs de moda. En ellos, aficionadas y aficionados al mundo fashion, compartían sus conocimientos y consejos por medio de posts. Más o menos a la par, surgió el fenómeno YouTube, y cada vez más personas comenzaron a hacerse fans de esta plataforma para suscribirse a los canales que más les interesen. Sin embargo, el fenómeno influencer debe su origen a la mundialmente conocida aplicación: Instagram. Los influencers son personas, como su nombre indica, influyentes. Son personas que trabajan por y para sus seguidores de Instagram. Las firmas o marcas se ponen en contacto con ellos para enviarles productos a cambio de posts o stories, y en la mayoría de los casos, de una cuota.

Así, estos influencers han pasado a ser conocidos de manera general, y no solo por aquellos que los siguen en redes. Todos conocemos o somos inclusos fans de muchos de ellos, seguimos su vida, sus gustos y sus opiniones, y en muchos casos, incluso nos dejamos influir por lo que enseñan y acabamos comprando los productos que anuncian. Los influencers han llegado para quedarse… ¿Quieres ser tú uno de ellos?

Ser influencer es un trabajo, y en la mayoría de los casos, bien pagado

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos llegado cansados de trabajar y al meternos en redes hemos pensado «qué fácil la vida de influencer». Sin embargo, no es tan fácil como parece. Son personas expuestas a una cantidad de opiniones brutal, y hay que ser muy fuerte para hacer frente a todas ellas. En el mundo de las redes sociales, no todo es color de rosa, y es que, como todos los trabajos, tiene su parte negativa. Si aún así te gustaría emprender un nuevo proyecto y te estás planteando invertir en tus redes para hacer de ellas tu sustento de vida, tienes que partir de la base: contar con un buen teléfono móvil.

La herramienta fundamental de cualquier influencer: un buen smartphone

Igual que un mecánico no puede vivir sin su llave inglesa o un empresario sin su ordenador, un influencer debe su trabajo, sustancialmente, a un buen teléfono móvil. Si quieres emprender este nuevo proyecto, debes hacerte, en primer lugar, con esta herramienta. Lo principal que debe tener tu móvil es una buena cámara, ya que esta es la manera que tiene todo influencer de conectar con sus seguidores. Si estás buscando un teléfono bueno con el que captar tu vida, te aconsejamos el iPhone 13 reacondicionado. Es el último modelo de Apple, por lo que estarás apostando por lo mejor del mercado. ¡Lo sabemos, te preocupa el precio! Al ser reacondicionado, su precio es mucho inferior al de uno nuevo, de manera que estarás accediendo a lo mejor del mercado por un precio mucho menor del que esperabas. Si lo que más deseas es ser influencer, ¡hazte con tu iPhone 13 reacondicionado y ve a por tu sueño!

Responder