Qué es BeReal y cómo funciona

Cuando se pensaba que ya no había nada nuevo en el mundo de las redes sociales llega BeReal, una aplicación con la cual podrás tener la oportunidad de vivir una experiencia que se aleja de los convencionalismos presentes en otras plataformas.

En BeReal tendrás la oportunidad de compartir lo que estés haciendo en el momento, sin importar que sea o como luzcas. Si deseas saber más sobre BeReal, entonces sigue leyendo este post para enterarte de qué trata y cómo funciona esta red social.

¿Qué es BeReal?

Este hace referencia a una red social creada en 2020 por Alexis Barreyat, un desarrollador francés. Si bien los primeros dos años BeReal paso desapercibida este año su visibilidad ha ido en aumento.

Y al parecer la notable popularidad de BeReal ha despertado el interés de otras plataformas como Instagram quien podría estar trabajando en una funcionalidad que replique el concepto de BeReal.

Para BeReal la autenticidad es lo primordial. De modo que allí no encontrarás fotografías trabajadas al extremo de parecer sacadas de una revista.

Todas las imágenes mostradas en BeReal son captadas en un momento específico del día de forma espontánea; sin ningún tipo de edición.

Para poder participar en esta dinámica tendrás primero que crear una cuenta de usuario en BeReal, la cual estará basada en tu número de teléfono.

Simplemente introduces el número y lo confirmas, y esto puedes hacerlo en diferentes dispositivos. También puedes añadir amigos entre tus contactos para ver también lo que ellos hacen cuando les llega la notificación.

Una vez instalada BeReal te pedirá tener las notificaciones activadas en el móvil, ya que su funcionamiento se basa en enviarte una notificación para avisarte cuando sea el momento de que tomes una foto para subirla a tu perfil y compartirla con el resto del mundo.

¿Cómo funciona BeReal?

Resulta extremadamente sencilla la manera en que funciona BeReal. Esta red social solo permite publicar una foto cada día, la cual se compone de dos imágenes en realidad: una tomada con la cámara delantera y otra con la cámara posterior.

De esta manera se mostrará en una sola imagen lo que estás haciendo/viendo y como luces en ese momento.

A través de una notificación BeReal te indicará que ha llegado el momento de tomar la foto, la cual tendrás un tiempo máximo de dos minutos para capturar.

Sin embargo, BeReal permite que puedas posponer esta acción para más tarde, lo cual aparecerá reflejado en tu publicación tras ser subida en tu perfil.

Cabe mencionar que las fotos que tomes deberán ser espontáneas, es decir, sin filtros ni tampoco usando fotos almacenadas en tu dispositivo.

Por tanto, tendrás que conformarte con la foto que obtengas en el momento. De modo que al tomar la foto con la cámara trasera tu selfie ya estará lista.

Además de publicar la foto en tu perfil de BeReal podrás tener la oportunidad de compartirla en otras plataformas como Instagram o Twitter.

Posteriormente, tendrás disponible un muro en el que podrás ir viendo las fotos subidas por tus contactos, así como el de otras personas que aparezcan en tu feed, las cuales podrás enviarles una solicitud de amistad en el caso de que te agrade su contenido.

Aunque es necesario aclarar que BeReal no cuenta con un apartado que te permita enviar mensajes privados, ni a tus contactos u otras cuentas que no estén dentro de esa lista.

¿Quién puede ver mis BeReal?

Tomando en cuenta que todas las publicaciones que hagas en BeReal serán de carácter público esto significa que podrán ser vistas por cualquier usuario dentro de esta red social. De modo que por el momento BeReal no ofrece una configuración de privacidad.

Cómo registrarse

BeReal es una app que puede ser descargada tanto en dispositivos iOS como Android. Una vez hecho esto deberás hacer lo siguiente:

  1. Pulsa en la app para ingresar.
  2. Luego introduce tu número de teléfono.
  3. Después introduce el código que recibirás en tu dispositivo móvil para confirmar tu identidad.
  4. Una vez hecho esto introduce tu nombre seguido del nombre de usuario con el cual serás reconocido en la plataforma.
  5. Por último, selecciona tu fecha de nacimiento.
  6. A continuación, pulsa en el botón para activar las notificaciones, de manera que la app pueda avisarte el momento del día en el que deberás tomarte la foto. Después de esto aparecerá un botón invitándote a tomar tu primer BeReal.

Cómo añadir amigos en BeReal

Una vez que has creado tu cuenta el próximo paso a seguir es el de añadir amigos. En ese sentido, BeReal te preguntará si le concedes permiso para acceder a tu lista de contactos, de manera que te muestre aquellos que tengan una cuenta creada en esta plataforma para añadirlos.

Puedes pulsar en No permitir si no deseas que la app realice esta acción y ser tu quien envíe solicitudes de amistad a otros usuarios en la plataforma.

Es así que BeReal presenta un funcionamiento similar a Facebook en el sentido de ser tu quien haga el esfuerzo de añadir amigos. Para ello deberás hacer lo siguiente:

Desde la pantalla de inicio de BeReal pulsa en la silueta acompañada del símbolo más (+). Después, dirígete al apartado Añadir amigos.

En caso de que hayas dado permiso a la app para acceder a tu lista de contactos podrás ver aquellos que tengan cuenta creada en BeReal.

Para añadir un contacto que no esté dentro de esta lista deberás saber su nombre de usuario de manera que lo introduzcas en el cuadro de búsqueda que aparece en esta sección y después pulsar en el icono de la lupa para iniciar el rastreo.

En caso de haber escrito correctamente el nombre serás llevado al perfil asociado a ese nombre de usuario.

A continuación, pulsa en el botón Añadir amigo para enviar a este una solicitud de amistad y luego espera a que esta persona acepte.

Cómo hacer un BeReal

En el momento que abras la aplicación te será solicitado que tomes una foto de prueba para publicarla en el momento. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  1. Has clic en la notificación.
  2. Después, realiza dos fotografías: una con la cámara frontal y otra con la posterior. Tendrás un tiempo máximo de dos minutos para completar esta tarea.
  3. Una vez hecho esto añade un texto o título a la imagen. Por último, pulsa en Enviar.

Contenidos

Responder