Informática

Windows 10 podría incorporar un nuevo explorador llamado Spartan

1 Enero, 2015

Microsoft podría estar trabajando en un nuevo navegador para implantarlo en Windows 10.

Este navegador no sería una actualización de Internet Explorer, sino que sería un navegador totalmente independiente y que vendría integrado en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

La información viene de la página Zdnet y de la mano de la periodista Mary Jo Foley, en la que nos cuenta que dicho navegador se llamaría “Spartan” y que tendría un diseño parecido a Chrome y Firefox.

La pista viene de mediados de Diciembre, cuando Thomas Nigro, un dirigente de Microsoft Students Partner y desarrollador de la versión moderna de VLC, publicó es su twitter un tuit en el que decía que Microsoft lanzaría un navegador por defecto para Windows 10 y que no sería Internet Explorer.

 

 

Es probable que Microsoft lo haga público cuando la compañia revele las características de Windows 10 el 21 de Enero.

Spartan todavía usaria la misma tecnologçia que lleva implantado Internet Explorer desde su versión 9, el motor Microsoft’s Chakra JavasScript y el Microsoft’s Trident rendering (not WebKit).

Por otra parte, Foley afirma que Internet Explorer no desaparecerá de Windows 10, y traerá una actualización de la versión 11 de dicho navegador, de lo que no esta segura es si Microsoft al final portará o no este nuevo navegador a otros sistemas como Android o iOS o incluso para sistemas operativos que no sean Windows.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario