whatsapp no funciona
Tecnología Móvil

Whatsapp no funciona ya en estos teléfonos

18 junio, 2017

El servicio de chat y mensajería más popular de los teléfonos móviles y tabletas, ha dejado de funcionar en varios terminales. Whatsapp no funciona ya en varios modelos de smartphones y al parecer no funcionarán jamás.

Actualizado: La fecha definitiva para el fin del soporte de WhatsApp es el 30 de junio del 2017.

Whatsapp no funciona ya en estos teléfonos

Si te has preguntado el por qué de repente la app Whatsapp no funciona en tu teléfono móvil, aun cuando no se ha reportado uno de los apagones mundiales que aterran a los usuarios de la red… te explicamos lo que sucede.

Whatsapp Inc. hace algunos meses había expresado que su servicio estaría siendo descontinuado para varios modelos de teléfonos. Algunos de los teléfonos listados eran: BlackBerry OS (BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60 (Symbian OS), los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android OS 2.2 o menor. También Whatsapp dejaría de funcionar en iPhone 3GS y otros iPhones con sistema operativo iOS 6 o menor.

La iPads no está eximidas de esta oleada de bloqueo… si tu iPad (de cualquier generación) no cuenta con la actualización iOS 9.3 o mayor, tampoco podrás seguir utilizando Whatsapp.

Los usuarios de Whatsapp en dispositivos con sistema operativo Windows 7 tendrás que actualizar su sistema operativo o también perderán el soporte para dicha app.

Aunque realmente el problema de si Whatsapp deja de funcionar en tu teléfono o tablet, puede solucionarse actualizando el sistema operativo de tu dispositivo; el caso es que son pocos los fabricantes que están lanzando nuevas actualizaciones para equipos viejos. Algunos dejan de darle soporte a esos teléfonos y tabletas por limitaciones del aparato, pero otras compañías realmente lo hacen para obligar a los usuarios a comprar nuevos modelos.

Esperemos esta publicación haya resuelto tus dudas sobre porque Whatspp no funciona en tu móvil o tablet; aunque puede haber otras causas para que haya dejado de funcionar. Si tu dispositivo no es de los que mencionamos aquí y su sistema operativo es mayor a lo requerido, entonces el problema tal vez se deba a otra causa. Si ese es tu caso, intenta actualizar la app o desinstala y reinstala Whatsapp nuevamente.

whatsapp no funciona

En algunos casos (muy raros) puede deberse a que el país o proveedor de internet tenga bloqueada la aplicación Whatsapp. En esos casos el usuario puede optar por utilizar algún programa conocido como proxy server o VPN (virtual private network).

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario