ver iptv en perfect player
Artículos, TV

Como ver IPTV en Perfect Player: Listas M3U y guia de programación

15 Junio, 2017

En estos últimos días en que poco a poco están desapareciendo importantes add-ons de KODI, muchos están buscando alternativas para ver TV por internet. En esta publicación vamos a explicar como ver IPTV en Perfect Player, con listas m3u de canales en vivo y configurar guía de programación.

Como ver IPTV en Perfect Player: Listas M3U y guia de programación

Esta guía de instalación y configuración del programa Perfect Player, sirve tanto para la versión Android (smartphones y tablets) como para la versión de ordenadores (Windows).

Instalar y configurar Perfect Player en Windows

  1. Descarga e instala el programa Perfect Player desde el siguiente enlace.
  2. Abre el programa y en la sección Provider’s Playlist, haces click en el  botón que tiene un símbolo de suma [+] color azul.
  3. Luego se abrirá una pequeña ventana con el título Add Playlist.
    • En la sección Provider’s name coloca el nombre que quieras para identificar la lista de canales.
    • En Playlist URL debes escribir la dirección en donde se encuentra la lista de canales, o buscar el archivo .M3U en tu PC.
  4. Importante: Para que aparezca el listado de canales, es importante luego de añadir la lista M3U, hacer click al botón que tiene una flecha hacia abajo (se encuentra cerca del botón [+] que preseionaron en el paso anterior.
  5. Una vez que aparezcan los canales, para comenzar a ver IPTV en Perfect Player, hacemos click sobre el botón [<o>] “Switch to Play Mode”, como se muestra en esta captura de imagen.
  6. Ahora tendrás la pantalla como si fuese un TV con la lista de canales a la izquierda, haz doble click sobre cada canal, y si tienes varios grupos o categorías de canales, las cambias con las flechas en la parte de arriba. Si quieres entrar en modo de pantalla completa, haz doble click sobre la imagen de fondo (no sobre la lista de canales).
  7. Si quieres regresar a el modo editor para añadir o configurar los canales, haz click sobre el botón con icono de rueda de engranaje; como se muestra en la siguiente imagen.
  8. Si tienes una guía de programación electrónica (EPG) para sincronizar con tu lista M3U, haz click sobre el icono de [+] de la sección EPG URLs, y completar la información requerida en la nueva ventana que saldrá en pantalla.
    • Dale click a la flecha hacia abajo, para actualizar la guía.

Te va a gustar: Ver la TV con Kodi Stream Live

Instalar y configurar Perfect Player en Android

  1. Descarga e instala el programa Perfect Player desde la Google Play Store.
  2. Abre la app en tu tablet, smartphone o Android TV.
  3. Toca el icono que tiene la forma de rueda de engranaje, como aparece en la siguiente imagen.
  4. En el menú de configuración, toca la primera opción que dice General (principal).
  5. Luego abrirá la siguiente pantalla, y en ella toca la opción Playlist y tendrás 2 formas para añadir la lista de canales para ver IPTV en Perfect Player en tu dispositivo Android.
    • Puedes escribir la dirección URL en donde se encuentra una lista M3U remota, o tocar el icono del folder (carpeta) para navegar por tu dispositivo Android, en busca de un archivo local M3U con la lista de canales. Dale OK una vez hayas seleccionado el archivo M3U.
  6. Al salir del menú de configuración se actualizará la lista de canales en la pantalla principal.
  7. Si tienes una guía de programación electrónica (EPG) para sincronizar con tu lista M3U, en el menú de configuración, en la sección de General, toca la opción EPG y completa la información requerida en la nueva ventana que saldrá en pantalla. Entra la dirección en donde se encuentra la guía de programación (XML o JTV) y si necesitas modificar el horario, cambia el valor en la opción Shift como aparece en la siguiente imagen.

Este ha sido un breve tutorial de algunas de las opciones principales para poder ver IPTV en Perfect Player; pero el programa tiene muchas más opciones y novedades. Puedes añadir varias listas M3U a la vez y varias guía de programación. Además puedes seleccionar por cada canal, de que guía (EPG) quieres que actualice la información de la programación.

Te va a interesar: Cierra Catoal, el addon más completo de Kodi

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario