actualizar a windows 10
Artículos, Informática

Ventajas y desventajas de actualizar a Windows 10

27 junio, 2016

Microsoft es considerado uno de los grandes pilares informáticos de la pasada y actual generación. Se trata de una de las empresas con mayor alcance a nivel mundial, todo gracias a su variada producción de artefactos electrónicos; sin embargo, lo que puede tomarse como su mayor logro es su reconocido sistema operativo emblema: Windows. No por nada el SO de Microsoft es el más utilizado en el mundo.

Luego de un Windows 8 que pasó sin pena ni gloria, la hora de actualizar a Windows 10 ha llegado. ¿Promete más de lo que puede? Es tiempo de averiguarlo; a continuación detallaremos algunas de las ventajas y desventajas que pueden venir junto con esta acción.

actualizar a windows 10

Principales ventajas de actualizar a Windows 10

  • Mayor seguridad, menor riesgo. Como bien es sabido, una actualización siempre viene de la mano con nuevos códigos que fortalecen la protección del equipo. Microsoft dio por hecho que Windows 10 es el sistema operativo más fiable y seguro del mercado.
  • Liviano como una pluma. ¿Quién diría que la empresa de Bill Gates nos brindaría un sistema operativo tan ligero? Es impresionante, pues Windows 10 requiere menos recursos que los sistemas anteriores. Muchos afirman que corre perfectamente en portátiles antiguos sin problema alguno.
  • Olvida el doble escritorio. Una de las causas del rotundo fracaso de Windows 8, fue su escritorio. Con la idea de dirigir a un mayor número de usuarios hacia sus plataformas móviles, Microsoft decidió incorporar un sistema de apps muy tedioso en la pantalla de inicio del sistema operativo. Windows 10 descarta totalmente este diseño y regresa al clásico, lo que nos lleva al siguiente punto.
  • El botón que inició todo. ¿A quién se le ocurrió eliminarlo? Nunca podríamos olvidar el clásico botón de inicio de Windows XP y Windows 7, donde se encontraban los programas de uso más frecuente y archivos recientes a un solo clic de distancia.
  • Múltiples escritorios personalizados. ¿Eres una persona muy desordenada? ¿Tiendes a distraerte fácilmente? ¡No te preocupes! Windows 10 incorpora un sistema de personalización de escritorios múltiples; de esta manera puedes crear distintas pantallas de inicio donde se encuentren los programas que desees. Por ejemplo: un escritorio donde tengas documentos relacionados con trabajo y uno con programas de entretenimiento. ¡Es como tener dos computadoras en una!
  • Un único sistema operativo. Otro punto donde Windows 8 tuvo fallas es en la inexistente unificación de dispositivos. Había distintas versiones del sistema operativo en computadoras y teléfonos móviles, además de una gran cantidad de tiendas de aplicaciones oficiales de Microsoft. Windows 10 elimina esto, dejándonos con un SO único y una sola app store para todo dispositivo. Es lógico que existan diferencias entre las plataformas, pero sigue siendo el mismo uso.
  • Conexión con Xbox One. El sistema operativo permite a los usuarios conectarse con amigos que posean Xbox One en partidas multijugador de juegos como Dark Souls III y Fable Legends. Además de poder grabar en video las sesiones y conectar partidas vía streaming con el dispositivo.

Si bien pudimos dar un breve repaso de los beneficios que puede traer la actualización, ahora podrás leer lo que no puede agradarte del SO.

Principales desventajas de actualizar a Windows 10

  • Es gratis, pero no para todos. Si posees Windows 7 Service Pack 1 u 8.1 no tendrás problema alguno. Si no cuentas con estos sistemas, deberás comprar una actualización. Puede que suene injusto, pero al fin y al cabo se trata de negocios.
  • Programas incompatibles e inservibles. Parece irrelevante –y un poco ilógico-, pero muchos programas antiguos no son compatibles con Windows 10. Entre ellos se encuentran muchos antivirus, lo cual debe tenerse muy en cuenta. Lo mejor será buscar manualmente actualizaciones específicas para el nuevo SO.
  • Las apps de fabricantes son prácticamente nulas. No muchos las usan, pero hay quienes sí lo hacen. Si eres de los que usan las aplicaciones pre-instaladas por los fabricantes de dispositivos (Lenovo, Toshiba, Dell), es bueno que tengas en cuenta que la mayoría de estas no son compatibles con Windows 10.
  • Las películas en DVD pasan a la prehistoria. Puede que te pongas un poco sentimental, pero el SO de Microsoft ha inhabilitado la reproducción de videos con formato DVD, por lo que si utilizas tu dispositivo para visualizar contenido de este tipo, no es muy recomendable que actualices.

Como bien se dijo, Windows 10 es muy liviano y no muy difícil de instalar, pero antes de actualizar tu sistema operativo, es bueno que tengas en consideración los requisitos del dispositivo.

  • Computador con Windows 7 SP1 o Windows 8.1
  • Procesador: CPU con 1 GHz o superior
  • RAM: 1 GB para la versión de 32-bit o 2 GB para la de  64-bit
  • Disco duro: 16 GB (versión 32-bit) o 20 GB (versión 64-bit)
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 con WDDM 1.0
  • Monitor: Resolución mínima 800×600

¿Has decidido realizar el cambio? Te dejamos un enlace (https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-10-upgrade) hacia la página oficial de Microsoft, donde puedes encontrar toda la información de cómo actualizar a Windows 10 de manera legal y sin problema alguno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario