Usa tu smartphone como una linterna con estas apps
Artículos, Tecnología Móvil

Usa tu smartphone como una linterna con estas apps

27 junio, 2016

Tener una linterna gratis en nuestro teléfono inteligente es de gran utilidad y de hecho es una de las funcionalidades más buscadas en las tiendas online de los distintos sistemas operativos que hacen vida en el mercado.

Por esto hoy hemos decidido darte las mejores opciones para que puedas descargar la linterna de manera gratuita en iOS (Apple), Windows Phone (Microsoft) y Android (Google).

Utilidad del Flash LED

Contar con una linterna de alto voltaje en nuestro smartphone es de mucha utilidad. Quizás no lo tengas en tu Top10 pero eso ocurre porque no te has quedado sin luz en tu casa y se te han extraviado las llaves.

Hay tantos usos que le podemos dar a esto y hay tantas personas que se han metido dentro de las tiendas online buscando una aplicación que se las proporcione que ahora todos los sistemas operativos para dispositivos móviles tiene como mínimo dos ofertas de estas.

Siempre será útil tener una linterna en nuestro smartphone, que de eso no te quema la menor duda, ¿no te ha pasado que estás en el cine y debes buscar algo en el bolso y la luz de la pantalla no te es suficiente? Pues con la linterna tienes la solución.

Usa tu smartphone como una linterna con estas apps

iOS

Con el iPhone tenemos la opción de Jailbreak y hay tutoriales que nos dicen cómo mantener la luz LED encendida de forma continua. Claro está, en la configuración del teléfono inteligente podemos activarlo, pero se desactivará después de algunos minutos.

No obstante si no queremos complicarnos con la configuración de nuestro iPhone hay cientos de aplicaciones que transforman nuestro dispositivo Apple en una linterna provisional.

Algo que no es fácil es destacar dentro de un mercado tan competitivo y donde las posibilidades no se ven a simple vista, pues en este caso los desarrolladores pensaron que otorgándole a la aplicación funcionalidades extra harían que su producto fuera de los mejores y pues la verdad es que acertaron.

Destacar entre todas ellas no es una tarea sencilla por lo que los desarrolladores se tienen que centrar en añadir más funcionalidades extra y trabajar sobre la interfaz de la aplicación si realmente quieren sobresalir sobre las demás.

Pues esto lo ha logrado Light, su apariencia simplista y sus funcionalidades añadidas hacen de esta aplicación, que no solo podrás encontrar en Apple Store, la más descargada de iOS.

En medio de la plataforma nos encontramos un botón bastante grande de encendido que sirve para activar y desactivar el Flash LED del teléfono inteligente Apple. Cuando estemos usando la luz el botón se pintará de azul simulando una especie de retroiluminación virtual.

Pasando la vista un poco más hacia abajo podemos ver tres botones ya más pequeños que corresponden a las funcionalidades extra que trae la aplicación. De derecha a izquierda veremos primero al botón SOS, luego veremos al modo linterna y por último al flash a una frecuencia determinada.

El modo SOS emite un patrón lumínico para cuando nos encontremos en situación de riesgo y necesitemos ayuda. El modo linterna deja encendido el LED de forma continua para tener visibilidad temporal en un ambiente oscuro.

En los tres modos de funcionamiento podemos variar la intensidad con la que brilla el LED gracias al slider que está en la esquina superior izquierda del botón de encendido.

Uno de los detalles más emblemáticos de la aplicación es que está adaptada para teléfonos del tamaño del iPhone 5, pero igual funciona con pantallas de mayor tamaño.

Recuerda que usar esta linterna te gasta la batería de manera agresiva, así que úsalo con rapidez.

Android

Cuando Google comenzó a lanzar aplicaciones de su propia autoría en este mercado a través de Play Store la publicidad iba dirigida a personas que querían resolver problemas, no era para la diversión y aquí está el ejempo: “En determinados momentos nos encontramos que se va la luz de nuestro domicilio por un motivo u otro, y a menudo no tenemos una linterna a mano, ¿qué podemos hacer? pues gracias al flash que incorporan prácticamente todos los terminales Android en la actualidad podemos usar estos a modo de linterna, una alternativa que nos puede sacar en más de un momento inoportuno”.

Todas las actualizaciones de este sistema operativo tienen una opción para usar el flash LED del teléfono inteligente, no obstante en ocasiones es insuficiente.

El Flash Light de nuevo sale a relucir en este sistema operativo porque no tiene una competencia que le haga ruido. De nuevo su interface simple y sus variadas funcionalidades lo hacen la mejor aplicación de este mercado tan particular.

Además, el tema de ser gratuito ya lo coloca por encima de muchas otras.

Tiny Flashlight es otra alternativa bastante completa, aquí disponemos del Flash LED posterior del teléfono inteligente pero también de la pantalla, ya que si queremos podemos usar su brillo para alumbrar lo que queramos, solo necesitamos ajustarlo dentro de la configuración de la aplicación.

Su interfaz nos muestra el porcentaje de batería del terminal, algo importante dado que como ya dijimos párrafos más atrás, genera un consumo elevado de la energía del smartphone.

Linterna es la aplicación más simple de todas. La verdad es que todas tienen el detalle de darte la opción de encender la luz con un botón en la pantalla de inicio y Linterna no es la excepción.

Algo que un gusta mucho de Linterna es que contiene publicidad y eso hace que sea descartada por muchos consumidores.

Algo que tienen muchas de estas aplicaciones para Android es que no son tan ligeras como deberían y eso hace que quizás no la tengas en tu dispositivo. No obstante si tienes suficiente espacio nunca está demás tener una linterna alternativa en el bolsillo.

Otra característica importante es que son totalmente seguras, los permisos que solicitan son lo normal de cualquier aplicación operativa, los datos personales no tienen relevancia, así que si esa es tu preocupación, ya no tienes que cohibirte de descargar tu linterna.

Windows Phone

Aquí Linterna lleva la delantera. Windows Phone no se destaca por tener la misma cantidad de aplicaciones que iOS o Android y por ello debemos conformarnos con funcionalidades que quizás en un iPhone o un Samsung no descargaríamos.

Pero cuidado con esto no queremos decir que esta aplicación sea de segunda mano y es que nada puede estar más lejos de la verdad. Lo que muchos no saben de Linterna es que quiere simular la funcionalidad característica de uno de los teléfonos emblemas de la década pasada, el Nokia 1100. Así pues que intenta imitar esa luz incandescente que alumbra toda una plaza.

En vista de que son muchas las personas que aún tienen un teléfono inteligente con el sistema operativo móvil de Microsoft pondremos en relevancia las características de la aplicación que iluminará su entorno.

Esta app nos trae varias alternativas en este SO. Aquí podremos disfrutar desde una luz blanca normal hasta ver también distintos colores y formas a nuestro alrededor. No contentos con eso también agregaron un sonido estridente de sirena acompañado con luces que simulan una patrulla policíaca.

Desde Linterna también contarás con opciones para ambientar el lugar. De la misma manera podrás usar las luces estroboscópicas, caleidoscópicas e hipnóticas para quien sabe qué locura.

Ya no tienes escusas para estar a oscuras, descarga tu aplicación e ilumina tu entorno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario