Top 5 los mejores correos electrónicos del mercado
Artículos, Informática

Top 5: los mejores correos electrónicos del mercado

27 junio, 2016

El correo electrónico es una herramienta fundamental para muchas empresas y trabajadores independientes que al parecer nunca dejará de ser necesaria así salgan más sistemas de mensajería instantánea y se actualicen de manera agresiva.

Top 5: los mejores correos electrónicos del mercado

Las posibilidades y sobre todo la seguridad que te ofrece un correo electrónico no te lo ofrece ninguna red social (Facebook, Instagram, Twitter) y mucho menos un sistema de mensajería instantánea (WhatsApp, WeChat, Telegram), por ello compañías como Google y Microsoft en su momento acertaron al entrar en este mercado tan competitivo.

Ahora, cómo elegir cuál proveedor es el mejor. Quizás no te hayas preguntado eso o quizás sí. Lo más seguro es que si trabajas en una empresa sería te hayan provisto de una cuenta nueva en Gmail o en Hotmail y ahora no quieres saber de otro. Pues las mejores opciones son esas, no hay que indagar mucho, pero tienes que saber por qué debes iniciar sesión hotmail y no en Gmail o en Yahoo por ejemplo.

Top 5 los mejores correos electrónicos del mercado

¿Qué debe ofrecerme mi correo electrónico?

Lo primero debe ser la seguridad, hay que tener en cuenta por ahí enviamos información de nuestro trabajo e incluso de cuestiones personales, por ello debemos estar consientes del nivel de seguridad que poseemos para así cambiarnos si no nos convence.

Otro detalle que debemos tener en cuenta es el espacio para almacenar información. Por lo general guardamos demasiados correos que no necesitamos, pero cuando comenzamos a usarlos como herramientas de trabajo, vemos como el espacio se va reduciendo así como los correos sin importancia.

Hoy día casi todos los servicios ofrecen espacio en la nube, unos más que otros, pues de ti dependerá cuál usar o usarlos todos.

Debes tener en tu mente también los filtros automáticos o no para evitar el spam y los correos no deseados, esto claro si queremos que nuestra bandeja de entrada no se convierta en una locura total.

Por último debemos contar con una versión móvil que tenga todos los juguetes. Hoy día trabajamos más desde nuestro teléfono inteligente que desde nuestro ordenador y no contar con nuestro correo en el dispositivo más chico no es una opción.

Ahora nos dedicaremos a enlistar a los mejores proveedores de este servicio en tu Top5. Si no estás de acuerdo con alguno te invitamos a compartir con nosotros tu opinión un poco más abajo.

Yahoo Mail

Quien ocupa nuestro puesto número cinco es el producto de Yahoo. Este es uno de los primeros proveedores del servicio de correos electrónicos que existió como tal y que tuvo un peso importante en la sociedad.

Hasta el sol de hoy sigue siendo el servicio con más usuarios, incluso por encima de Gmail y Hotmail y la verdad es que no es de extrañarse por su calidad y la seguridad que ostenta.

Su última versión se encuentra entre los mejores servicios de correo electrónico gratuitos disponibles para ordenadores y dispositivos móviles. Yahoo te ofrecen almacenamiento de correo electrónico ilimitado, redes sociales, mensajería instantánea y mensajes de texto SMS (en Europa y Estados Unidos).

Desde Yahoo Mail podrás disfrutar de presentaciones en diapositivas, fotografías y vídeos directamente del interior de la bandeja de entrada. Aquí seremos capaces de enviar hasta 50 archivos en simultaneo o uno solo de 100 MB. De manera automática se clasifican los emails, los cupones y boletines informativos.

Mail.com

Quizás no lo conozcas y es que del listado este vendría siendo el hermano con menos amigos. Según un estudio hecho por expertos este servicio de correo electrónico ofrece gran parte de las características importantes que necesitas y la calidad de cada uno de estas es excelsa.

Algo muy importante es que puedes seleccionar el nombre del dominio que desees sin ninguna cota de repetición que te lo impida, sin embargo Mail.com te ofrece más de 200 alternativas con tus datos y quizás te quedes con uno de ellos.

Así como el anterior servicio, éste también ofrece una capacidad ilimitada de almacenamiento y además podremos conectar hasta unos 50MB en archivos adjuntos. De la misma manera podrás programar al mail para que puedas recibir y responder todos tus correos desde la dirección que desees. Claro que lo puedes descargar en un dispositivo móvil y otras opción no menos importantes.

Zoho Mail

Ya entramos en el podio y con la medalla de bronce tenemos al no tan popular en América Latina Zoho Mail. La verdad es que este particular servicio va dirigido a un público muy selecto. Las empresas y profesionales son los que están en la mira de esta compañía.

Zoho Mail cuenta con calendario, administrador de tareas, notas y chat instantáneo. Es fácil de configurar y administrar. Sorprendentemente, el correo de Zoho se suma a proteger tu privacidad.

Además del plan gratuito, Zoho Mail te da la opción de suscribirte a un “Libre Plan Lite” que lo que tiene de ventajoso son los 5GB de almacenamiento extra que ofrece por usuario, además del push mail y la sincronización móvil.

Se puede registrar un solo nombre como dominio en este plan y la dirección del correo quedará con este nombre. Esta es una excelente idea si quieres siempre estar identificado con tu nombre y apellido.

Outlook o Hotmail

Outlook es el nuevo nombre que recibe el súper conocido correo electrónico Hotmail. Éste funciona de la misma manera tanto en Mac como en PC y es la interfaz más organizada del mercado, además no verás ni una publicidad en su plataforma.

La reestructuración de este servicio está basada en las últimas tendencias comunicacionales de la web. Desde su plataforma podemos conectarnos con las redes sociales, estar también en Skydrive, incluir al Officce Web y demás.

Hotmail para muchos de los que hoy tienen entre 20 y 30 años fue su primer correo y le evolución lógica es Outlook. Quizás ya te hayas cambiado para Gmail o Yahoo, pero desde aquí te aseguramos que la ya no tan nueva plataforma de este correo no tiene nada que envidiarles a las demás.

Gmail

No podía ser de otra manera, donde Google pone sus manos… El correo del buscador más popular del mundo se convirtió también en el email más popular del mundo en mucho menos de lo que los expertos esperaban.

De momento su competencia más fuerte es Outlook, pero en usuarios le lleva una ventaja inmensa. Entre sus características principales tenemos que cuenta con más de 10 GB de almacenamiento gratuito, con uno de los mejores filtros para spam y con el acceso permisivo a través de dispositivos móviles.

Desde el chat que tenemos incorporados en esta plataforma podemos enviar voice y vídeos, además claro de los textos normales. Cuenta con capacidad de búsqueda para encontrar mensajes perdidos o viejos. Además, los mensajes de Gmail se agrupan ordenadamente y esto hace mucho más fácil su búsqueda.

Gmail también ofrece servicio de correo electrónico para empresas, individuos y organizaciones. Si creaste un sitio web, pues Gmail te ayuda a administrarlo con sus correos electrónicos personalizados.

Hoy por hoy el producto de Google no tiene parangón, los competidores le ven muy por debajo y aprovechan cada vez que se les compara con el más grande. Hoy Gmail se lleva la medalla de oro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario