shallots metal
Tecnología Móvil

Shallots Metal lanzado con Snapdragon 810, 4 GB de RAM y 16 GB de ROM

4 diciembre, 2015

El Shallots Metal ya ha sido lanzado oficialmente en China. Hay dos modelos disponibles y en ambos casos ofrecen un hardware decente, de hecho el modelo más barato podría ser una pesadilla para el Redmi Note 2 en aquellos mercados donde ambos estén disponibles.

Shallots no es una marca demasiado conocida fuera de China, pero en ese gran país asiático cuenta con un gran número de seguidores y han sido una de las primeras marcas chinas en centrarse en el mercado de smartphones. En general, la empresa suele lanzar un par de móviles cada año que culminan con el lanzamiento de un buque insignia, pero este año las cosas han cambiado un poco.

Hoy dos teléfonos de Shallots que han sido lanzados al mercado, con el mismo nombre Metal pero con diferentes precios y características técnicas.

shallots metal

El Shallots Metal más barato es un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas que cuenta con resolución 1920 x 1080 píxeles, cuerpo metálico, pero que solamente cuesta 799 yuanes que al cambio son 124 dólares. Por ese precio Shallots está claramente pensando en quitarle los clientes a Xiaomi con su Redmi Note 3, ya que las características técnicas son similares.

A nivel técnico nos encontramos con un terminal con 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para incorporar una tarjeta SD con 128 GB. El teléfono también cuenta con una cámara frontal de 8 megapíxeles y otra de 13 megapíxeles con apertura f/2.0.

Se sabe que el chipset octacore mueve el teléfono, pero la compañía no ha detallado cual de los modelos será, pero si que contará con una batería de 3050 mAh de capacidad que se verá ayudado por la tecnología PowerXtend Lucid que sirve para extender la vida útil de la batería gracias a que optimiza la GPU.

Volviendo con el buque insignia nos encontramos con que es un modelo con pantalla de 6 pulgadas y resolución 2K (2560 x 1440 píxeles). Este modelo más grande tiene un precio de 1.999 yuanes y su hardware es parecido al de otro teléfono célebre, el LeTV Le Max.

Shallots ha optado por el chipset Snapdragon 810 con 4 GB de RAM y soporte para tarjeta SD de 128 GB, cámara frontal de 8 megapíxeles y cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, PDAF, estructura de 6 lentes y vídeo 4K.

Otras características incluyen un escáner de huellas digitales en la parte trasera, batería de 5100 mAh con soporte para carga rápida y las mismas optimizaciones a nivel de GPU que el modelo de gama baja.

Ambos teléfonos cuentan con CONG OS y Android OS basado en la nuevo, se pondrá a la venta a través de Jingdong Mall a partir del próximo 12 de diciembre.

Tenemos que decir que éste es uno de los móviles chinos más interesantes que hemos visto hasta el momento y con un precio tan bajo que seguramente será interesante para muchas personas, desgraciadamente es difícil que traspase fronteras.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario