Samsung SDI presenta una batería curva para dispositivos wearable

Samsung SDI presenta una batería curva para dispositivos wearable
Vota este post

Samsung SDI viene de presentar una batería con forma de curva que estará destinada a dispositivos portátiles como su propia pulsea Gear Fit. Esta célula de 210 mAh podría parecer de poca capacidad para un smartphone, pero lo cierto es que pasa a ser la batería de mayor capacidad para un dispositivo wearable (de difícil traducción, se refiere a pulseras, gafas y todo ese amplio abanico de dispositivos vestibles). En su actual tamaño la batería le permitiría al Gear Fit superar a la competencia en cuanto al tiempo entre cargas. Y además a Samsung no le conviene dormirse en los laureles, ya que otros fabricantes como LG también están trabajando en una batería curvada, aunque esta vez para un smartphone, el G Flex.

La nueva batería de Samsung cuenta con un proceso para aumentar la densidad de energía de la misma, dado que es requerido por una celda de un tamaño tan pequeño. El objetivo de Samsung con las baterías portátil es conseguir meter la suficiente energía para hacer funcionar un dispositivo como el Gear Fit en el menor tamaño posible. Al mismo tiempo, la batería que ser flexible. Para este caso en concreto se ha utilizado la tecnología de flexión Titan V junto con la nueva tecnología de laminación.

Lee Kyung dijo que dado que se prevé que el mercado mundial de SmartBands crezca considerablemente en un futuro próximo, Samsung SDI continuará haciendo esfuerzos para convertirse en suministrador número uno de baterías de este tipo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.