Apple vs Samsung
Tecnología Móvil

Samsung pagará 119 millones de dólares a Apple por infringir dos patentes

4 mayo, 2014

La guerra de patentes entre Apple y Samsung continúa y tras años de litigios parece estar llegando a su fin, y una vez más, Apple ha tenido las de ganar – aunque con matices. El tribunal de los Estados Unidos ha encontrado a Samsung culpable de infringir dos patentes de Apple por las que la compañía ahora tendrá que pagar a Apple 119.625.000 dólares en daños. Todavía queda pendiente un tema de daños que tratar que está relacionado con el Galaxy S II, para el que el jurado volverá a reunirse mañana lunes, motivo por el que es probable que el monto total aumente ligeramente.

Y digo “con matices” porque esta no es la gran victoria de Apple esperaba lograr, ya que la empresa americana había alegado la violación de cinco de sus patentes y pidió 2.2 billones de dólares por ello. El tribunal por contra sólo encuentra a Samsung culpable de haber infringido dos de las cinco patentes y ha reducido la multa hasta los 119 millones de dólares.

Las patentes en cuestión están relacionadas con dos funciones, los enlaces rápidos que producen vínculos para los números y las direcciones URL en los mensajes (patente 647) y la famosa función de deslizamiento para bloqueo (patente 721). También entró en liza una patente para la función de autocompletado de palabras (patente 172), pero fue descartada en esta ocasión, ya que se encontró que se había infringido previamente.

Además de la reducción en los daños, Apple también tendrá que pagar a Samsung, ya que la empresa americana infringió una de las dos patentes de Samsung relacionadas con la organización de fotos y vídeos en la galería (en la otro patente no se ha encontrado infracción alguna). Para ello, Apple tendrá que pagar a Samsung una cantidad de dinero relativamente pequeña: 158.400 dólares. Siendo realistas, ambas cantidades son una pequeña gota en el océano para estas dos enormes empresas.

Sin Comentarios

Dejar un comentario