Descargar RetroArch Vita 1.7.4 (Multi-emuladores para PS Vita)

Descargar RetroArch Vita 1.7.4 (Multi-emuladores para PS Vita)
Vota este post

El emulador o conjunto de emuladores RetroArch (del Team LibRetro) se acaba de actualizar a la versión 1.7.4 de septiembre 2018. Hoy les tenemos la última versión de RetroArch Vita, para la consola portátil Sony PlayStation Vita (PS Vita).

Descargar RetroArch Vita 1.7.4 (Multi-emuladores para PS Vita)

Si necesitabas emuladores para PS Vita, para disfrutar juegos de consolas retro (clásicas), entonces has encontrado la alternativa perfecta. RetroArch es un software que agrupa los emuladores más importantes para varias consolas clásicas y además incluye las recreativas de salón (mejor conocidas como máquinas Arcade). RetrArch es desarollado por el team LibRetro, quienes se encargan de portar emuladores de otros desarrolladores y le adaptan su código; y como resultado mejoran el desempeño y hasta le añaden características que superan al emulador original.

Todos esos emuladores (cores) se acceden desde una interfaz que tiene varios estilos para seleccionar; y que dependiendo de la plataforma (consola, PC o móvil) en donde se juega, se adapta mejor uno que el otro. El usuario puede seleccionar el modo o estilo de la interfaz (GUI), y puede descargar los cores (núcleos de los emuladores) que prefiera. Se pueden descargar carátulas de los juegos (roms).

La versión más reciente de RetroArch Vita es la 1.7.4, subida en septiembre 2018. Necesitas una PS Vita capaz de correr homebrew (software no oficial de Sony), para poder ejecutar este programa.

retroarch vita 1.7.4 emuladores para ps vita

Novedades

RetroArch 1.7.4 trae una infinidad de novedades, correcciones, cambios, e inclusive una nueva interfaz para PC y Linux, llamada DesktopUI. Pero especificando los cambios que exclusivamente le afectan a PS Vita, estos son:

  • Uso apropiado de las etiquetas de los botones, corregido axis Y invertido para R-Stick (palanca derecha).
  • Se añadió (imc0: mount), para montar la unidad de almacenamiento interno.
  • Ahora usa la función sceCtrlIsMultiControllerSupported para detectar.

Enlace de descarga

El archivo de descarga está en formato VPK, listo para instalar en una PS Vita liberada (hackeada). Puedes descargar RetroArch Vita 1.7.4 desde este enlace. (el archivo pesa 120 MB)

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.