Recuperar una cuenta de Gmail a través del formulario web

Recuperar una cuenta de Gmail a través del formulario web
Vota este post

A pesar de que solemos tener mucho cuidado cuando creamos una cuenta de correo electrónico para que la contraseña sea fácil de recordar, como también queremos que sea segura puede darse el caso de que un día no nos sea posible acceder a nuestra cuenta de Gmail porque hemos perdido los datos de acceso que nos permiten acceder a la bandeja de entrada.

Si se ha dado el caso y tienes dificultades para entrar en tu cuenta de correo electrónico de Google aquí te vamos a mostrar dos maneras de recuperar tu contraseña para volver a trabajar normalmente con tu cuenta de correo electrónico.

gmail correo

Formulario de recuperación de Gmail

El primer sistema para recuperar tu cuenta es acceder al formulario de recuperación. Este formulario es el indicado en caso de que al crear una cuenta Gmail no introdujeras ningún correo alternativo o número de teléfono. El formulario aparecerá automáticamente si no tienes esta información al marcar en la pregunta ¿Necesitas ayuda? debajo de la página de ingreso de usuario en Google Mail.

La ventaja de este método es que puedes intentarlo varias veces en caso de que falles a la primera. No se trata de un sistema automático, sino que un empleado de Google revisará el formulario para ver si eres el dueño de la cuenta.

  • Indica una dirección de correo electrónico a la que puedes entrar para recibir una respuesta. Puedes elegir Hotmail o cualquier otro correo. No es necesario que la cuenta sea de Google.
  • Escribe la fecha aproximada en la que pudiste entrar por última vez. Cuanto más exacta sea, más posibilidades tendrás de que te devuelvan el acceso a la cuenta.
  • Pon la fecha en al que creaste la cuenta. También puede ser aproximada.
  • En caso de que tuvieras una pregunta de seguridad, te la harán a continuación.
  • Si puedes, incluye algunas direcciones de correo con las que hayas tenido contacto últimamente. Puedes poner hasta 5.
  • Marca todos los productos que tienes asociados a tu correo Gmail.
  • Espera a que hagan la revisión y recibirás una respuesta en el menor tiempo posible. Como norma general no suelen tardar más de un día.

gmail

En caso de que la respuesta sea negativa y no puedas recuperar tu cuenta de gmail puedes tratar de rellenar de nuevo los datos del formulario, intentando ser más preciso con las fechas. También puedes crear un nuevo correo electrónico Gmail en pocos minutos y gratis, si no consigues recordar nada más.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.