personajes de videojuegos
Artículos, Videojuegos

Ranking de los mejores personajes de videojuegos de la historia (2017)

27 agosto, 2017

En el mundo consolero existen una gran cantidad de personajes que de una u otra manera se han mantenido vivos en nuestros recuerdos y se han ganado nuestro cariño y admiración. Pero, ¿Qué pasa cuando esos personajes son mostrados a una persona ajena a los videojuegos? ¿Se acordarán de sus nombres o alguna característica de los personajes? Ahora en TecnoJuega os presentamos un muy selecto listado de aquellos personajes que son reconocidos por todos, incluyendo a nuestras madres (Quienes a toda videoconsola existente les dicen Nintendo) o a quien nunca le ha puesto la mano a un mando ni por pura casualidad.

Mario

mario

Seamos honestos, si no conoces al famoso fontanero de Nintendo, es porque a lo mejor has vivido en la luna. La verdad es que Mario es el verdadero embajador de los videojuegos. Este personaje ha estado vigente desde los 80 y es todo un icono en la cultura popular. En varios países, las tiendas de videojuegos, por obligación, tienen la imagen de este caballero en algún lugar del establecimiento, lo que hace casi imposible que una persona común y corriente no haya visto a Mario alguna vez en su vida. Además, Mario fue votado como el segundo personaje (ficticio) más conocido y popular en los Estados Unidos; superando a personajes tan icónicos como Mickey Mouse o Barney, y siendo superado únicamente por Santa Claus (Papá Noel).

Pacman

pacman

La mascota de Namco ha aparecido en más de 30 juegos, por lo que sería un pecado dejarlo fuera de la lista. Conocido como “Come Cocos” o “Come Come”, Pacman se ha convertido en un fenómeno mundial, y aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que vimos un buen juego de este personaje, sigue vigente en nuestra memoria gracias a la enorme cantidad de mercancía alegórica al personaje, y una serie de Tv. Además de que es un personaje reconocido por todos y difícilmente sea olvidado.

Lara Croft

lara croft

Sí, esa misma Lara. La que muchos llaman “la chica de Tomb Raider” o también “la que Angelina Jolie interpretó en una película”. Hermosa y sexy joven que bien podría ser el primer puesto en popularidad dentro del mundo de los videojuegos (lamentablemente Lara, ese lugar es de Súper Mario). Cuenta con varios récords Guinness y sus juegos han logrado ventas millonarias. Todos los jugones quedamos impresionados por dos grandes cosillas que vimos en ella, (y no son sus armas). Sin duda alguna, la arqueóloga más famosa de los videojuegos y la heroína más exitosa de este mundillo.

MegaMan

megaman

Rockman, como lo llaman en Japón, MegaMan es uno de los personajes consoleros más famosos en la historia; sus múltiples juegos han llegado a todo tipo de consolas. Hoy en día, sigue gozando de buena aceptación y cariño, aun por extraños en la materia. Al igual que muchos personajes en la lista, muchas personas no llaman a este personaje por su nombre (el robot azul que dispara bolitas), pero lo describen lo suficientemente bien, para saber de quién se trata. Muchos de sus fanáticos se mostraron alegres al ver que su personaje favorito sería elegido para la nueva entrega del también famoso Super Smash Bros.

Sonic

sonic de hedgehog

Al igual que Mario, Megaman o Pacman, Sonic es uno de los personajes con más longevidad en el mundillo consolero. Aunque su época dorada ya ha pasado y muchas de sus nuevas entregas resultan un intento fallido por colocar su imagen tal y como estaba durante los noventa, Sonic sigue siendo un gran favorito de todos los tiempos. El erizo azul de SEGA ha aparecido en tantos lugares, que es entendible por qué muchos incautos saben de él.

Pikachu

pikachu

Todos sabemos que Pokémon es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. También posee una de las criaturas más reconocibles; no solo de los videojuegos sino también de cualquier medio de entretenimiento. Cualquier persona puede identificar a Pikachu, sí, el gato/rata de color Amarillo, el que tiene la cola en forma de rayo. Este Pokémon rebelde (se niega entrar a una Pokebola), es uno de los favoritos por las chicas a la hora de hacer algún cosplay. Pikachu es la mascota representante de la saga y es todo un fenómeno en el país del sol naciente.

Link

link

Los ajenos a este medio (y muchos jugones) lo llaman “Zelda”, pero la gran mayoría sabemos que se llama Link. Este popular personaje es corto en palabras, pero se encarga de que sus acciones hablen por él. Como ya sabemos, Link es el personaje principal de la saga Zelda, quien armado de una espada y todo tipo de armas e instrumentos musicales tiene la misión de salvar la princesa (esa sí se llama Zelda) y terminar con el mal en cualquier lugar que se presente. Cuenta con la particularidad de tener su estrella en el Walk of Games, en San Francisco. También se le ha podido ver en programas de televisión, cómics e hizo una a aparición especial en la versión para GameCube de Soul Calibur II. Uno de los personajes mejor valorados de la industria.

Ryu

ryu

Cualquier fanático de los juegos de peleas o que viva este planeta, sabe quién es Ryu. Para muchos es la cara más conocida y uno de los personajes más elegidos de la franquicia Street Fighter. Junto a su amigo Ken, es el único personaje que ha aparecido en todas las ediciones de los videojuegos (que llevan más de 25 años), y también ha estado presente en las series manga, las adaptaciones anime y todas las películas de la saga. Es de los personajes favoritos a la hora de decorar nuestras habitaciones con dibujos o posters. Todo un señor clásico.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario