rally cross
Artículos

Rally Cross, un nuevo evento para los fans de los coches y la velocidad

22 Agosto, 2016

Rally Cross

Una de las experiencias más alucinantes del mundo del motor vuelve al Circuito de Cataluña. De la mano de Cooper Tires, líder en neumáticos para vehículos 4×4 en España y que está creciendo mucho en turismos. Se trata del Rally Cross, campeonato mundial que arrancó en Portugal a mediados de abril y que llegará a Barcelona en Septiembre.

El campeonato

El Rally Cross está formado por un total de 12 carreras, repartidas por todo el mundo. De hecho la temporada acaba en Argentina. En todas ellas la emoción de la velocidad y la pericia de los pilotos es vital, en especial en la categoría de Supercars, coches de tracción total que cuentan con motores de 600 caballos capaces de acelerar de 0 a 100 en menos de 2 segundos. Todo un espectáculo que se ha convertido ya en uno de los campeonatos más importantes que organiza la FIA.

Su funcionamiento como campeonato del mundo es aún muy reciente. Hasta 2014 el Rally Cross era un campeonato europeo, aunque en ese año se incorporaron Argentina y Canadá, dándole el carácter mundial que se merece una competición tan emocionante como esta. En muy poco tiempo la afición ha crecido enormemente, sobre todo debido a la espectacularidad que tienen las pruebas, que se celebran en circuitos mixtos, en las que los neumáticos juegan un papel esencial.

rally cross

Un año más en Barcelona

El Circuito de Cataluña es uno de los mejor valorados por los pilotos de diversas disciplinas, y en Rally Cross no es una excepción. Por ello y tras el éxito del año pasado la competición recala en esta ubicación junto a las carreras de soporte que acompañan el espectáculo en algunas de las citas.

En Cooper estamos encantados de dar soporte a esta emocionante competición. Nuestros neumáticos ofrecen el agarre necesario en todas las condiciones y superficies gracias a la cuidadosa selección de los componentes con los que no solo fabricamos los neumáticos de competición, sino también el resto de productos con los que contamos. Toda la gama se diseña conforme a las condiciones más exigentes de los fabricantes, para que puedas disfrutar de la conducción sin importar el coche que lleves o el terreno por el que te muevas. Tenemos el neumático que necesitas para cualquier ocasión.

Disfruta del espectáculo del Rally Cross, una competición diferente al resto por su intensidad que un año más se puede disfrutar en Barcelona, uno de los templos de la velocidad a nivel internacional

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply