Qualcomm cede la fabricación de sus procesadores a Samsung

Qualcomm cede la fabricación de sus procesadores a Samsung
Vota este post

Según “fuentes de la industria” citadas por la agencia de noticias surcoreana, Yonhap News, el renombrado creador de chips Qualcomm Inc. habría “cedido” parte de su producción de procesadores móviles a nada menos que a su rival Samsung Electronics Co.

Mientras tanto, Samsung ha declinado hacer comentarios sobre los detalles del tamaño y el periodo de producción, citando términos de confidencialidad con sus clientes, fuentes con información privilegiadas confirman el acuerdo.

Samsung dispone de un negocio de función que se encarga de diseñar chips para otras compañías que no tienen una planta de fabricación de semiconductores, tiene a empresas como Apple Inc. como sus clientes.

Algunos observadores de la industria han dicho que Samsung probablemente subministrará procesadores que adopten el proceso tecnológico de 14 nanometros conocido como FinFET, el cual utiliza un proceso de tres dimensiones para habilitar un más eficiente uso de la energía con respecto al proceso tradicional.

Un procesador con funciones de aplicación móvil es el “cerebro” en un smartphone, similar a la unidad de procesamiento central (CPU) en un ordenador personal.

Mientras Qualcomm domina el mercado de procesadores de aplicaciones móviles a nivel mundial con un porcentaje de 52.4% el pasado año, seguido por el 8% de Samsung, el primero no tiene instalaciones de fabricación propias.

Aunque Samsung actualmente domina el mercado de semiconductores, incluyendo los chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) y los sectores flash NAND, su débil rendimiento en cuanto procesadores para aplicaciones móviles se ha citado en múltiples ocasiones como uno de sus mayores lastres a nivel de ganancias.

El enorme gigante tecnológico surcoreano representó el 37.2% del mercado de DRAM a nivel mundial en términos de ventas en el periodo que abarca desde enero hasta marzo, datos recopilados por IHS iSupply. Si Samsung consigue mantener su hegemonía hasta diciembre, habrá dominado el mercado de DRAM durante 23 años consecutivos. Samsung también obtuvo unos datos del 37.4% en el mercado de la NAND en el primer cuarto de 2014, seguido por Toshiba Corp. de Japón con el 31.9%. Samsung es sin duda la firma tecnológica más grande del mundo a nivel de ganancias.

Vídeo explicativo sobre el proceso de fabricación de semiconductores FinFET

Dejar un comentario