Popcorn Time
TV / Cine

Popcorn Time ya tiene alternativa en español: Pelismagnet

29 junio, 2017

En este artículo me gustaría hablarte de Popcorn Time y su última ramificación. Pero antes de nada voy a poner en antecedentes a todos aquellos lectores que nunca han oído hablar de Popcorn Time o que no saben muy bien lo que es.

Popcorn Time fue un programa de código libre y multiplataforma que básicamente fue ideado como una alternativa a Netflix y servicios similares de visionado de películas, series y demás contenido audiovisual a través de streaming.

Y te preguntarás, ¿y en que se diferencia Popcorn Time de otras tantas opciones similares de hoy en día? Primeramente hay que decir que estamos hablando del año 2014, así que Popcorn Time es responsable de muchos de los sistemas de este tipo que existen hoy en día. La particularidad de Popcorn Time consistía en que todos los archivos a los que podía acceder el usuario estaban alojados en forma de Torrent.

Dada la enorme repercusión que llegó a alcanzar Popcorn Time, sus desarrolladores se vieron desbordados y decidieron poner fin al proyecto hacia finales de 2016. Y es que el programa llegó a abrir titulares de prensa y supuso una amenaza a los contenidos de vídeo en diferido con derechos de autor.

Afortunadamente, el código fuente del programa, que estaba disponible para diferentes plataformas, fue aprovechado por otros desarrolladores para así perpetuar el legado de Popcorn Time. Si te interesa el código fuente de Popcorn Time puedes echarle un vistazo en su Github.

Pelismagnet, el sucesor de Popcorn Time en castellano

La web pelismag.net lleva tiempo anunciándose como la alternativa a Popcorn Time en español y no es en vano, sino que es toda una realidad.

El funcionamiento de Pelismagnet es básicamente el mismo que el de Popcorn Time. Cuenta con una bonita interfaz de usuario desde la que se puede seleccionar cualquier estreno y es el sistema el que se encarga de seleccionar el archivo torrent como mayor calidad y con un mejor ratio de descarga para que no surja ningún tipo de error durante el streaming.

pelismagnet

Características de Pelismagnet

En Pelismagnet prima la calidad antes que la cantidad, se trata de un servicio de streaming que cuenta con un catálogo de más de 6.000 películas que quizás no pueda parecer muy amplio, pero su mayor calidad (720p) y el funcionamiento óptimo de la plataforma con respecto a otras, bien lo justifican.

Además de la posibilidad de ver películas vía web, también está disponible la aplicación para Windows Phone, Android y Android TV.

Pelismagnet es un servicio gratis, con lo que no tienes que pagar nada por ello, además de que no te bombardea con molesta publicidad ni virus como si hacen otros servicios similares. El sistema está pensado para causar las menores molestias posibles al usuario.

Por último indicar que las películas de Pelismagnet están totalmente en español de España, no cuentan con molestos subtítulos ni están doblados en latino.

Queda por ver hasta donde es capaz de escalar Pelismagnet y si finalmente no acaba corriendo la misma suerte que su predecesor, en estos momentos todavía es un servicio bastante desconocido y por tanto no está todavía en el punto de mira.

Popcorn Time y el malware

Según he podido leer en varios hilos de Reddit, algunas webs se han hecho pasar por Popcorn Time utilizando su mismo dominio y una extensión diferente para ganar dinero por publicidad e instalar malware en ordenadores y dispositivos móviles de incautos.

En este hilo de Reddit se puede leer que los dominios popcorntime.ws y popcorntimece.ch contienen malware y que dicho malware en PC puede ser tan dañino para el ordenador como para conseguir encriptar el contenido y pedir un rescate del mismo en forma de bitcoins.

He analizado algunos archivos de instalación de esta aplicación con Virustotal y no me ha detectado malware, pero para ser justos tengo que decir que no podría asegurar que no contenga virus dentro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario