Piratear PS Vita 2017: Cómo hackear la portátil de Sony fácil

Piratear PS Vita 2017: Cómo hackear la portátil de Sony fácil
Vota este post

Si quieres Piratear tu PS Vita pero no sabes exactamente si puedes, estás en el lugar indicado. Existen informaciones contradictorias sobre cuales versiones se pueden hackear y como hacerlo, de ahí la confusión de muchas personas.

Hay muchos sitios web en los que se dice que se puede piratear cualquier versión de PS Vita, incluidas la 3.63 o la 3.65. Esto básicamente es mentira y supongo que lo hacen para ganar visitas pero como digo y vuelvo a repetir, es totalmente falso. La única versión de PS Vita que se puede piratear es la que tiene el firmware 3.60. Si tienes un firmware inferior también es posible actualizar a 3.60, pero si tu PS Vita tiene instalada un Firmware superior al 3.60 no existe en este momento ninguna forma de hackear la PS Vita.

Lo único que existe para versiones 3.63 o versiones superiores es emulación de tipo PSP (VHBL), con lo que se obtiene un acceso muchísimo más limitado que en la versión 3.60. Pero lo que no se puede es ejecutar juegos de PS Vita en versiones superiores a la 3.60, eso debería quedar claro. Con el VHBL únicamente obtienes acceso a cargar juegos de PSP, PSX muy limitados y algunos emuladores.

Y que no te engañen, no está previsto que se lance ningún método que permita hackear la PS Vita en versiones superiores al Firmware 3.60 ni a corto ni a medio plazo. Es posible que algún hacker tenga este método actualmente pero teniendo en cuenta que Sony lo caparía con una nueva versión difícilmente lo liberará, en todo caso no hay mucha gente trabajando en la scene de PS Vita y el más destacado de ellos sería TheFlow junto con el Team Molecule.

Requisitos para poder piratear PS Vita:

Una vez que tienes claro si puedes o no piratear tu PS Vita vamos con los requisitos que a parte de la versión del firmware, tampoco es que sean demasiado elevados.

  • Una consola PS Vita con el Firmware 3.60 instalado.

versión 3.60 de PS Vita

  • Conexión a Internet.

Cargar el hack de PS Vita HENkaku

El hackeo de PS Vita es temporal, no se trata de un hackeo que vaya a estar ahí de forma permanente. Voy a intentar explicar en que consiste rápidamente y para novatos sin entrar en detalles técnicos. Existe un agujero de seguridad que se puede explotar a través del navegador. De esta forma se carga el exploit en la memoria RAM de forma temporal y a través de ese hackeo se puede acceder a las funciones de la PS Vita para cargar juegos, emuladores, etc.

  • Ahora que ya sabes la teórica vamos con la práctica. El primer paso que debes dar es entrar al navegador de PS Vita e introducir la url henkaku.xyz/go/ o si estás visitando este tutorial desde la PS Vita simplemente pulsa en este enlace.

instalando henkaku en PS Vita

  • Verás que la página comienza a cargar y debería salirte la siguiente imagen donde se muestra que se están cargando los archivos del exploit. Ya te aviso de que a veces no va ni a la primera ni a la segunda, sino que tarda bastante. 

cargando hack Henkaku

NOTA: En caso de que lleves ya 10 o 12 veces y todo el rato recibas un error, reinicia la consola y vuelve a intentarlo de nuevo. Si te funciona tardará apenas unos segundos en cargar los archivos que necesita en la memoria RAM, no interrumpas este proceso y espera a que finalice.

error enkaku ps vita

  • Una vez termine de cargar los archivos el programa se saldrá automáticamente y ya estará instalado. Verás que te sale una nueva burbuja que se llama molecularShell, eso es precisamente lo que acabas de instalar en la consola. A través de esa burbuja podrás iniciar HENkaku y verás el sistema de archivos de PS Vita.

sistema de archivos de PS Vita

  • La burbuja de molecularShell ya no desaparecerá de menú de PS Vita. Eso sí, si en lugar de suspender, apagas la consola completamente o se acaba la batería, tendrás que volver a hackear la consola conectado a Internet. Si pulsas sobre la burbuja de molecularShell tienes un acceso directo a la instalación.

burbuja molecular shell

molecularShell

Instalar gestor de archivos VitaShell

El siguiente paso es instalar un gestor de archivos actualizado y para eso recomiendo VitaShell que además en las últimas versiones soporta transferencia de archivos a través de USB y temas personalizados. La última versión es la 1.62 y la puedes descargar desde aquí.

  • Inicia molecular shell y pulsa la tecla SELECT, te saldrá un mensaje con los datos FTP de la PS Vita, una dirección IP y el puerto de acceso. El usuario y la contraseña son anónimos.

datos FTP para VitaShell

  • Ahora vete al ordenador y descarga el programa FileZilla que es un cliente FTP gratuito. Abre Filezilla y rellena los campos IP y  Puerto con los valores que tienes en tu PS Vita. Conéctate pulsando Conexión rápida. En caso de que no se conecte sal del molecularShell en la PS Vita, vuelve a entrar y pulsa de nuevo Select.

filezilla, conexión con PS Vita

  • Por último copia el archivo VitaShell.vpk dentro de la ruta /ux0:/Descargas o la carpeta que quieras, pero siempre dentro de /ux0:/, la carpeta puedes crearla con el nombre que te de la gana. Vuelve a la PS Vita y instala el paquete VitaShell confirmando los avisos de seguridad que aparezcan.

instalar vitashell

  • Cuanto el proceso termine tendrás acceso en el LiveArea (menú de la PS Vita) a una nueva burbuja llamada VitaShell.

VitaShell instalado

  • Listo, la PS Vita ya está pirateada y ahora podrás cargar juegos de PS Vita, emuladores o incluso e eCFW de PSP fácilmente. El proceso es el mismo, copias los archivos utilizando VitaShell (que tiene la misma interfaz que Molecule Shell) pero con más funciones a una carpeta dentro de ux0:/ y los instalas. Lo bueno es que ahora además puedes conectar la consola por USB en lugar de tener que utilizar el FTP, con lo que los juegos se pasan más rápido y te dará menos problemas.

Te va a interesar: Descarga los mejores emuladores para PS Vita

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.