Palantir no funciona 2018: Soluciones y alternativas

Palantir no funciona 2018: Soluciones y alternativas
2 (40%) 1 vote

Palantir es uno de los addons más populares de Kodi, el cual puedes descargar en su última versión a partir de este enlace que siempre vas a encontrar actualizado a la última versión. El caso es que aunque el equipo de Tierramedia se preocupa de mantener el addon lo más actualizado posible e ir reponiendo el contenido poco a poco, eso no evita que en algunas ocasiones el addon de errores y no sea accesible por motivos diversos.

En el pasado en Palantir han surgido problemas y dado la naturaleza del addon que recibe su contenido de servidores gratuitos, es fácil que este desaparezca y tenga que ser repuesto tal y como ya ha ocurrido en otras ocasiones. También pueden ocurrir errores propios del addon, pero lo cierto es que son bastante menos frecuentes.

Así, a continuación vamos a tratar darle solución y enumerar los problemas que habitualmente aparecen en Palantir y que dan lugar a que el addon no funcione.

¿Qué pasó con Kbagi?

El servidor KBagi para el que era necesario crearse una cuenta con nombre de usuario y contraseña y establecerlas dentro del addon si queríamos tener acceso al contenido alojado allí, ha dejado de existir. Según parece, esto se ha debido a que recibió varias denuncias por infracciones de copyright y  debido ha ello no les ha quedado más remedio que cerrar.

De este asunto ya ha pasado bastante tiempo, por lo que se hace bastante improbable que Kbagi vuelva a estar disponible. Aún así, los responsables de Palantir ya se encuentran reponiendo el contenido que estaba allí alojado.

Diskokosmiko no funciona

El día 19 de octubre de 2018, es servidor Diskokosmiko (de los mismos dueños que Kbagi) dejó de funcionar por motivos que por el momento se desconocen, según apuntan algunos usuarios, el servidor llegó a estar disponible después de la caída, por lo que bien podría tratarse de un simple problema de saturación del servicio. Hay que tener en cuenta que los fines de semana es justamente cuando una mayor número de personas acceden a sus servicios.

A día de hoy todavía no sabemos si se trata de una simple caída que va a ser subsanada pasado un tiempo o estamos ante un cierre definitivo. En cuanto tengamos más información al respecto iremos informando.

Comunicado del equipo de Palantir (21/10/2018)

Señ[email protected] tener un poco de paciencia, se agradecen los comentarios positivos pero tener en cuenta que Palantir fue y será siempre GRATIS y nunca se va a pedir donaciones, los que pedís que se usen servidores tipo streammango, openload etc tener en cuenta que no solo recodifica para bajar calidad sino que los archivos duran un suspiro y no se puede estar constantemente subiendo los mismos archivos y cambiando los links sería una locura, en cuanto al torrent no creo que sea viable ya que implica que alguien tenga teras y teras de contenido y enchufado 24/7 y aunque lo repartas seríamos 4 gatos al final y ya para torrent hay muy buenas alternativas tener paciencia.

Comunicado del equipo de Palantir (22/10/2018)

TierraMedia, Administradores, Colaboradores hemos estado pensando como poder ir trabajando en palantir y de momento todas las películas alojadas en diskokosmiko serán desactivadas en las próximas horas. Son muchas películas que van a desaparecer. Si dicho servidor revive (que dudamos) serán activadas nuevamente.
En el caso de las series es más complicado desactivarlas ya que la estructura del addon es diferente y una serie puede estar alojado en varios servidores diferentes.

Comunicado del equipo de Palantir (29/10/2018)

Bueno como veis Palantir no está en su mejor momento, nosotros vamos a continuar con el proyecto pero con una restructuración importante en el addon. Durante esta semana se irán eliminando todo el contenido de diskokosmiko , de hecho las películas ya no están desde hace unos días pero las series saquen estando. Esto representa una pérdida importante de contenido y seguramente imposible de recuperarlo todo. También la calidad se verá afectada ya que de momento no podemos encontrar un servidor estable para poder tenerlo todo en 1080, 720, y 4K. Como vais notando estos días el servidor Team solo esta activado por la noche. Suele funcionar sobre las 22:30 hora española. Este servidor limita las conexiones y por eso no deja tenerlo activo todo el tiempo.
Palantir NO CIERRA .

Alternativas a Palantir para Kodi

Addon Cine: un addon que ofrece una interfaz muy parecida a la de Palantir y que permite acceder a contenido en HD y SD, eso sí, solamente hay películas disponibles además de algún documental y en muchos casos no se trata de películas de estreno si no de cine más antiguo. Todo su contenido está disponible en castellano.

Addon Alfa: este addon es muchísimo más completo de Cine e incluso mucho más completo que Palantir, pero quizás es más complejo en cuanto a su manejo a pesar de que en los últimos tiempos han ido simplificando y mejorando su interfaz. Permite acceder a películas, series, dibujos, anime, documentales y casi cualquier contenido que busques. En la mayoría de los casos el contenido está disponible en español, pero también hay mucho tenido en latino. Por otro lado, al ser un addon que necesita acceder a diferentes portales web para hacer búsquedas, en los que es necesario loguearse tendréis que introducir vuestro nombre de usuario y contraseña para poder disfrutar de ese contenido. Bien configurado no tiene rival.

Sin respuestas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.