Intérprete LUA
PSP

OneLua – Nuevo Intérprete LUA para PSP

1 Junio, 2014

OneLua es un nuevo intérprete LUA para PSP. LUA es un lenguaje de programación muy sencillo, que ha tenido buena acogida entre aficionados programadores de PSP (PlayStation Portable). Aunque LUA no es un lenguaje tan robusto como lo es C o C++; pero si es suficiente para aquellos que quieran crear juegos y aplicaciones en la PSP.

El código de LUA puede ser editado (programado) usando Notepad o cualquier editor de texto en tu PC. En la PSP necesitas un programa intérprete LUA para que ejecute el código en la PSP (de lo contrario, la PSP no entenderá que hacer con ese código). Ya existe en la scene de PSP, intérpretes de lenguaje LUA, el más común es LuaDEV.

El autor de OneLua explica el porqué decidió crear este nuevo intérprete LUA:

El proyecto OneLua nació como una idea que no parecía realizable a corto plazo, pero que después de un periodo de investigación, planeo y pruebas terminó tal y como se presenta ante ustedes. OneLua no presume de tener funciones muy avanzadas, ni tampoco de ser el más rápido o eficiente de los intérpretes de Lua existentes para el PSP, pero si tiene un gran abanico de funciones, comenzando por las más comunes y algunas que suelen echarse en falta en otros intérpretes.

Instalación:

  1. Descarga el ejecutable (EBOOT.PBP) de OneLua.
  2. Crea una carpeta dentro de /PSP/GAME/ y coloca dentro el ejecutable (EBOOT.PBP). Dentro de esa carpeta, coloca un archivo llamado script.lua, que será la base de cualquier proyecto.
  3. Edita el script.lua, y ejecuta desde el menu de juegos.

NOTA: Siempre que se trabaje con los scripts es recomendable asegurarse de que están codificados en UTF-8, de lo contrario los caracteres especiales (acentos y ñ por ejemplo) no se visualizarán.

Descarga OneLua para PSP

 

Web Oficial: OneLUA

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario