Retro

Nintendo Gameboy está de cumpleaños, ya son 25 años!!

21 abril, 2014

Hace 25 años Nintendo lanzó su primera consola portátil, la Gameboy (siempre y cuando no tengamos en cuenta los Game & Watch), mucho han cambiado las cosas desde entonces. Un servidor todavía recuerda cuando se gastó 15.000 pesetas de la Comunión en aquella fantástica consola que funcionaba a pilas, junto con el cartucho del Tetris. Hoy día, y sobre el mismo concepto podemos ver consolas tan avanzadas como la 3DS y la PlayStation Vita. Para los que no vivisteis esta época esta máquina marcó un antes y un después.

La Gameboy fue lanzada en el año 1989, sus títulos de lanzamiento fueron el Super Mario Land y el Tetris. Posteriormente llegarían clásicos como The Legend of Zelda: Link Awakening, Wario Land: Super Mario Land3, Metroid II: Return of Samus y sinfín de títulos más.La Gameboy compitió con otras consolas portátiles que eran más potentes como la Game Gear de Sega, la Atari Lynx y la TurboExpress de NEC. A pesar de que era técnicamente inferior a los demás sistemas, se las arregló para vencerlas a todas. Casi desde el principio, la Gameboy fue un éxito que con el tiempo llegó a vender más de 118 millones de unidades (incluyendo todas sus sucesoras: Gameboy Color, Gameboy Pocket, etc).

Gameboy fue mi primera consola, y es por ello que le tengo un cariño especial, y tras el Tetris pude disfrutar de muchísimos juegos más, entre mis favoritos se encontraban los de Mario, en especial el Super Mario Land, del que me conocía todos los trucos  y el Killer Instinct, con el cual se podía jugar a dobles conectando dos portátil mediante un cable Link. Desgraciadamente, tras un desafortunado accidente, se rompió la pantalla verdosa de mi querida consola e incluso después de esto conseguí vendérsela a un amigo por 1.000 pesetas de la época, se veía un corte por la mitad.

En fin, un pedacito de historia que seguramente traerá buenos recuerdos a los que como yo, ya rondan o han superado la treintena, y que disfrutaron al máximo con ella. Si aún tienes una por casa, cógela y échate hoy un vicio en su honor.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario