Motorola Moto G6 Concepto
Tecnología Móvil

Moto G6 y Moto G6 Plus: Características, especificaciones, precio y fecha de lanzamiento

13 junio, 2017

Moto G6 y Moto G6 Plus serán los nuevos smartphones de gama media de Motorola. El Moto G6 es la variante con pantalla pequeña del Moto G6 Plus. El Moto G6 es la sexta versión de la serie Moto G y sucesora de la moto G5. Motorola reveló el Moto G5 Plus y el Moto G5 en febrero de 2017. Ahora vamos a hablar de los rumores y filtraciones que han ido saliendo sobre el Moto G6. Así, se sabe que el Moto G6 y el modelo Plus contarán con un diseño unibody y tendrán aspecto y tacto de smartphone premium. El próximo gama media probablemente será resistente al agua y también será resistente al polvo.

Pantalla del Moto G6 / Plus

Motorola lanzó los dispositivos Moto G5 Plus y G5 con una pantalla de 5.2 pulgadas y 5 pulgadas respectivamente. Por tanto, el sucesor del Moto G5 Plus podría contar con una pantalla de 5.4 o 5.5 pulgadas que será LCD IPS con total seguridad. El Moto G6 tendría una pantalla LCD IPS de 5.2 pulgadas. Los dispositivos Moto G6 Plus y G6 soportan una resolución de 1080p. Motorola hará ajustes en la pantalla del G6 para que sea mejor a la de sus predecesores. Probablemente la pantalla también admitirá una gama de colores más amplia. El brillo y el contraste de la pantalla también se refinarán. La protección con la que contará la pantalla será Gorilla Glass 5 de Corning. Gracias a Gorilla Glass 5 el Moto G6 será más resistente a golpes y caídas que el Moto G5.

Cámaras

Es más que posible que el Moto G6 cuente con una cámara trasera de 14MP con flash de doble tono y lente con apertura f/1.7. La cámara frontal será de 8 MP con flash LED y la lente tendrá apertura f/2.0. El Moto G6 podría contar con una cámara trasera de 12 MP de resolución con apertura f/2.0 y flash LED, en la parte frontal se insertaría un sensor para selfies con 5MP de resolución. La cámara trasera del Moto G6 Plus también admite Auto HDR, exposición manual y funciones de grabación de vídeo a 2K. Se mejorará el rendimiento con poca luz y se reducirá el ruido. Es probable que poco a poco se vayan filtrando más detalles sobre las cámaras de la próxima generación.

Procesador

Según los últimos rumores, el Moto G6 Plus podría estar alimentado por el chipset Snapdragon 630, que es la mejor opción para los dispositivos de gama media.

El Snapdragon 630 es una CPU Octa-Core con tecnología de 64 bits que ha sido fabricado en proceso de 14nm según Qualcomm. El Chipset Snapdragon 630 cuenta con ocho núcleos Cortex-A53 que funcionan a una velocidad máxima de 2.2 GHz. También contiene la GPU Adreno 508 y módem LTE X12. También cuenta con soporte para bluetooth 5.0.

Teniendo en cuenta que el Snapdragon 630 se construye en tecnología de 14 nm, ofrece un gran rendimiento y un bajo consumo en comparación con los chips de la gama 600 anteriores que se fabricaron en proceso de 28nm. El módem LTE X12 del SoC Snapdragon 630 soporte velocidades Cat. 12 con una velocidad de descargar de 60 Mbps y velocidades de subida de 150 Mbps.

Almacenamiento

Motorola lanzó variantes con 32 y 64 GB de almacenamiento con el Moto G5 Plus que en todo caso contaban con soporte para micro SD. Así que el Moto G6 Plus también debería contar con variantes de memoria interna de 32 GB y 64 GB. La novedad en este terreno estaría en que Motorola podría usar memoria UFS en su próximo gama media para mejorar la velocidad de lectura y escritura. El siguiente Moto G contiene una ranura MicroSD  y admite capacidad de hasta 256 GB.

Batería

El Moto G6 Plus podría contar con una batería de iones de litio no removible de 3300 mAh. También sería compatible con tecnología de carga Quick Charge 3.0. Una batería de 2900 mAh sería la encargada de alimentar el Moto G6. Motorola revelará todos los detalles sobre las baterías del Moto G6 y G6 Plus en los próximos días.

Moto G6 Plus, concepto

Quick Cargue 3.0

El Moto G6 Plus va a contar con soporte para Quick Charge 3.0, lo que hará que cargar el teléfono sea mucho más rápido. La carga Quick Charge 3.0 es aproximadamente un 40% más rápida de la carga 1.0 y mucho más eficiente energéticamente que Quick Charge 2.0 y 1.0. La función INOV de Quick Charge 3.0 soporta voltaje de entre 3.2 V y 20 V a incrementos de 200 mV. Así que el próximo dispositivo Moto G se cargará de forma más rápida y eficiente.

Android 8.0 O

El Moto G6 Plus va a venir con el sistema operativo Android O incorporado. Android O tendrá muchas características interesantes como los nuevos tipos de notificaciones, los iconos adaptativos y otras muchas mejoras.

Bluetooth 5.0

Según Qualcomm, el SoC Snapdragon 630 va a contar con la tecnología Bluetooth 5.0, que supone una gran mejora con respecto a la anterior especificación bluetooth 4.2. Por tanto, el Moto G6 Plus contará con soporte para bluetooth 5.0. Bluetooth 5.0 ofrece velocidades cuatro veces superiores a las de 4.2. Pero otra característica más que interesantes de esta nueva tecnología es que también se utiliza menor energía que su predecesor. El próximo sistema operativo Android O contará con soporte para bluetooth 5.0.

Precio y fecha de lanzamiento

Habrá dos diferentes variantes del Moto G6 Plus en función de la memoria: 32 GB y 64 GB. Se espera que el Moto G6 normal tenga un precio 190 euros/dólares, mientras que el Moto G6 Plus costará 230 euros/dólares.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que el Moto G6 y el G6 Plus sean lanzados al mercado en el mes de marzo de 2018. Precisar una fecha más concreta en este momento sería casi imposible pero seguiremos informando según tengamos más información.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario