Moto G4 Plus con Android Nougat
Artículos, Tecnología Móvil

Moto G4 Plus XT1641: Actualización a Android 7.0 Nougat

24 octubre, 2017

Son muchos los usuarios del móvil de Motorola, Moto G4 Plus XT1641, que a día de hoy informan de que todavía no han recibido la actualización a Android 7.0 Nougat. Todos estos usuarios todavía se encuentran con sus teléfonos en la versión Android 6.0.1 Marshmallow cuando Motorola les había prometido que a más tardar a finales de 2016, recibirían la actualización a Nougat.

El modelo Moto G4 Plus es un gama media, pero es el más potente de los gamas media de Motorola dentro del ciclo de su año, motivo más que suficiente para que Motorola cuide bien a estos usuarios. Desgraciadamente, y aunque algunos de ellos con el modelo XT1641 afirman haber recibido la actualización a Android Nougat, la realidad es que la mayoría de usuarios de países como Colombia o Argentina todavía siguen esperando cuando ya Android Oreo es toda una realidad.

¿Cuándo llegará la actualización a Android 7.0 Nougat para el Moto G4 Plus XT1641?

Es difícil contestar a esta pregunta teniendo en cuenta que ni siquiera en el servicio técnico ni en los foros oficiales de Lenovo/Motorola son capaces de dar una respuesta concreta. Disculpándose, simplemente afirman que las actualizaciones (OTA) se distribuyen por país y también por lote, por lo que solamente queda esperar a la notificación que indique que la actualización está disponible.

Evidentemente esta respuesta no agradará a ningún usuario, y menos cuando la mayoría se han comprado un Moto G4, precisamente pensando en la calidad del servicio técnico y en las actualizaciones que habitualmente la empresa brinda a sus usuarios.

Una alternativa para actualizar tu Moto G4 Plus XT1641 a Nougat Oficial

Existe un modo de actualizar tu Moto G4 Plus XT1641 a Android Nougat, no se trata de un método demasiado ortodoxo, ya que requiere de instalar una ROM de tipo Soak Test y de llevar a cabo un proceso que para algunos usuarios novatos puede resultar tedioso. Aún así, te vamos a explicar cómo hacerlo por si te animas.

Necesitas:

Pasos a seguir:

  1. Instala los drivers del Moto G4 Plus y extrae el contenido de Mfastboot.
  2. Extrae el contenido de las carpetas “ROM Stock para XT1641” y “ROM Stock para XT1643”. Copia los archivos de ROM Stock para XT1643 salvo “NON-HLOS” y OEM lock” dentro de la carpeta de XT1641.
  3. Con el móvil conectado en fastboot ejecuta los siguientes comandos: mfastboot devices mfastboot oem fb_mode_set mfastboot flash partition gpt.bin mfastboot flash bootloader bootloader.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash dsp adspso.bin mfastboot flash oem oem.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.3 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.4 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.5 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.6 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.7 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot oem fb_mode_clear mfastboot reboot
  4. Copia a la raíz de la memoria interna el archivo “Soak Test Nougat para XT1643” y el “Archivo Blur para flashear” sin descomprimir el archivo zip.
  5. Reinicia el teléfono en modo bootloader (pulsa Power y Bajar volumen de forma simultánea). Entra en modo recovery moviéndote con Bajar volumen y confirmando con Power.
  6. Pulsa el botón Power durante unos 3 segundos y a continuación Subir volumen para acceder al menú de opciones del recovery. Ahí dentro busca la opción “Apply update from SD card” y busca el archivo “Archivo Blur para flashear” y flashéalo.
  7. Ahora el teléfono iniciará el proceso de flasheo que tardará unos 20 minutos aproximadamente. Cuando finalice el Moto G4 Plus estará actualizado a Nougat.

Todos los créditos del tutorial para Supremacy Droid y Uriel Gardía

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario