Tecnología Móvil

Moto G4 Plus/Moto G5 Plus cargando lentamente con cargador Turbocharger: SOLUCIÓN

25 octubre, 2017

Tanto el Moto G4 Plus como el Moto G5 Plus cuentan con la capacidad de cargar la batería de forma más rápida que normalmente otros teléfonos. En el caso del Moto G4 Plus Motorola anuncia que se puede cargar el 80% de la batería del teléfono en media hora utilizando el cargador Turbocharger que suministra la empresa ahora propiedad de Lenovo.

Desgraciadamente, este sistema no está exento de fallos y de inconvenientes, ya que básicamente lo que hace el cargador para cargar más rápido es dejar pasar más corriente aumentando el voltaje.  De esta forma los teléfonos se calientan más y las baterías también son sometidas a un mayor estrés que de normal.

Aún así no te preocupes ya que estamos aquí para ayudarte mostrándote la solución a tu problema en función del caso.

El cable USB no está bien conectado al cargador

Puede parecer una auténtica tontería, pero es el problema más común y te asombrarías de las personas que han tenido este problema y lo han solucionado de una manera tan sencilla como ajustando bien el cable USB al cargador.

cargador del Moto G4 conectado correctamente

El problema reside en que el cable USB tiene lo que parecen ser dos posiciones, en la primera de ellas actúa como un cargador normal mientras que en la segunda carga en modo de carga rápida. Para utilizar esta última posición simplemente hay que asegurarse de que el cable USB está completamente metido hacia el fondo.

Si usas una Custom ROM utiliza la App TurboToast

Si por algún motivo no utilizas la ROM que traía tu Moto G4 Plus o Moto G5 Plus de serie y has instalado una Custom ROM (ROM personalizada), debes saber que estas ROMs no tienen activada la función Quick Charge, que es la tecnología que utiliza Motorola para cargar sus móviles más rápido.

turbo toast carga rapida en moto g4 plus

Aún así, existe una forma de activarla gracias a la aplicación TurboToast que te puedes descargar desde la Play Store y que cuenta con muy buenas críticas por parte de los usuarios que la han probado.

Asegúrate de usar el cargador oficial de Motorola

No sirve cualquier cargador para utilizar la función TurboBoast de Motorola, si utilizas un cargador normal cargará tu teléfono de forma normal. También si estás cargando el teléfono utilizando el cable USB conectado al ordenador en lugar de a un enchufe, el móvil cargará lentamente ya que este tipo de fuentes de energía no son capaces de suministrar la misma energía que la corriente normal.

Asegúrate de que el móvil no está muy bajo de batería

Los teléfonos móviles utilizan sistemas de protección de energía que evitan causar graves problemas a las baterías y a la circuitería de los móviles. Si tu teléfono móvil estaba totalmente descargado, por mucho que lo conectes a un cargador de carga rápida tardará unos minutos en comenzar a cargarse en modo de carga rápida. Cuando ya estás terminando de cargar el teléfono sucede algo similar y el móvil termina de cargarse de forma convencional por los mismos motivos.

Puede que tu cargador oficial TurboBoast esté defectuoso

Este caso es el menos probable, y también la última opción que debes revisar, pero existe la posibilidad de que el problema consista simplemente en que el cargador no funciona correctamente. Ya se han dado casos y de ser así lo ideal es que acudas a la garantía del vendedor para que te sustituya el cargador por uno que funcione correctamente.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario