Monitor de 38″ LG curvo All-in-One con CPU Ryzen y soporte para Ubuntu

Monitor de 38″ LG curvo All-in-One con CPU Ryzen y soporte para Ubuntu
Vota este post

LG ha lanzado un nuevo monitor curvo de 38 pulgadas que lleva integrado un PC básico que sorprendentemente, además de ser compatible con Windows 10, también es compatible con Ubuntu 16.04 LTS.

A pesar de que LG nos vende este producto como un simple monitor, técnicamente es PC All-in-One. Su nombre no es fácil de recordar ya que ha sido bautizado como LG 38CK900G-B, pero trae en su hardware un chip AMD Ryzen de doble núcleo con gráficos Vega que está acompañado por 8 GB de RAM DDR4.

Su disco duro SSD interno de 128 GB está vacío por defecto, pero LG dice en la características que son oficialmente compatibles, Ubuntu 16.04 LTS y como no podría ser de otra forma, también Windows 10. Es probable que si se puede instalar Ubuntu, tampoco sea muy difícil hacer lo propio con otras distribuciones basadas en Debian e incluso con otras distros.

Características del Monitor de LG

La pantalla es UltraWide IPS de 37.5 pulgadas con una relación de aspecto 21:9 y resolución 3840 x 1600 píxeles. Su tiempo de respuesta es de 5 ms y cuenta con generosos ángulos de visualización.

Soporta dispositivos inalámbricos y bluetooth de serie, también incluye una cámara web bastante decente y altavoces estéreo con potencia de 10w. Pesa casi 9 kg y cuenta con un soporte para VESA en su parte trasera.

Este potente monitor también dispone de una entrada HDMI, 2 puertos USB 3.1 de segunda generación Type-A genéricos y otros dos USB 3.1 de segunda generación Type-C, además de un micrófono y ethernet.

Si te interesa el monitor en cuestión, puedes echarle un vistazo a través del siguiente enlace. El precio no está disponible sin que se consulte, lo que seguramente será un indicativo de que se trata de un aparato bastante caro. Puedes ver las características detalladas en su web de LG.

Si estás pensando en utilizarlo como PC para GNU/Linux, la empresa Slimbook vende un monitor All-in-One de 21 pulgadas, que para particulares puede ser quizás mas indicado. Se llama Slimbook Curve y está disponible con procesador i5 o i7. Tampoco es barato.

Fuente: OMGUbuntu

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.