Mejor configuración para PPSSPP en Windows

Mejor configuración para PPSSPP en Windows
Vota este post

Después de trastear durante bastante tiempo (aunque no tanto como yo quisiera) con el que hoy día es el sin duda el mejor emulador de PSP para PC, al fin he dado con la configuración que me da mejor rendimiento en juegos. El emulador es PPSSPP  que dispone de versiones para un porrón de sistemas: Windows, Android, iOS, Linux, MacOS X, Blackberry, Maemo, Pandora, Symbian e incluso Meego, se encuentra actualmente en la versión 0.9.8, que fue lanzada el pasado mes de marzo. Su autor, Henrik Rydgård ha conseguido en poco tiempo crear un emulador capaz de emular un gran número de títulos, superando así a otros que llevaban más tiempo en la escena, como JPCSP.

Pero en fin, basta ya de historia y paso a hablaros de la configuración del emulador en si, que es de lo que trata este post. Para modificar los ajustes el emulador incluye un menú dentro del emulador que es realmente práctico, lo primero que vamos a modificar son los gráficos estableciendo el modo de renderizado  en Renderizado por Búfer. La opción de Saltar cuadros, en un principio no es necesaria, pero en algunos juegos que nos funcionen lentos si se puede activar, aunque yo no le daría un valor de más de 3. La siguiente opción es Forzar máximo 60 FPS (para GoW), si vamos a jugar a alguno de los juegos de God of War activad esta opción. En Shader de postprocesado, la mejor opción para mi es FXAA Antialiasing, las demás bajo mi punto de vista, se ven peor. En Resolución de renderizado yo lo tengo establecido en 7X, que viene a ser 7 veces la resolución de una PSP normal, consiguiendo así una mayor nitidez, el motivo de que no lo ponga a 10X es que en algunos juegos como Call of Duty: Roads to Victory me salían unas líneas verticales al aumentarlo. Mapeado MIP, Transformación por hardware, Desollado por hardware y Caché de vértices; todas estas opciones las tengo activadas, ya que mejoran la calidad gráfica de los juegos y no suponen una merma en el rendimiento. En Tipo de escalado uso la opción xBRZ y el Filtrado anisotrópico lo tengo al máximo de 16X, consiguiendo así un suavizado de vértices propio de otras consolas. El Filtro de texturas en automático.

El sonido no hace falta tocarlo y en el Sistema únicamente modificar el idioma al Castellano y establecer la velocidad en 0 o 333 Mhz que es la máxima que admite la consola física normal y que no llegan a necesitar utilizar todos los juegos.

Para todos estos ajustes he grabado un vídeo que podéis ver a continuación y donde también muestro como funcionan algunos juegos, pruebo el Obscure: The Aftermath que es totalmente jugable y mejora muchísimo sus gráficos con estas mejoras con respecto a la versión original, todo ello sin pérdidas de imágenes por segundo. El siguiente que he probado es el título bélico Call of Duty: Roads to Victory, con el cual he tenido problemas con otras configuraciones y que con ésta si funciona perfectamente. Después pruebo el Monster Hunter: Freedom Unite, y la verdad es que el juego de caja de Capcom también es uno de los que salen beneficiados con las mejoras gráficas, ya que los personajes y entornos se ven muchísimo más detallados, no muestro demasiado de él, ya que al grabar el vídeo y tenerlo limitado a 30 FPS por Fraps no podía pasar rápido las escenas cinemáticas, lo que haría demasiado larga la intro. Ya por último me echo una partida al Soul Calibur: Broken Destiny que tiene algún pequeño problema gráfico que no he podido solucionar, pero en general se ve bien.

Me gustaría ya por último recomendaros utilizar un mando, ya sea de consola (PS3 o Xbox 360 por ejemplo) o de PC, ya que el emulador lo configura automáticamente y mejora al control de una PSP real. En el siguiente enlace podéis descargaros la última versión de PPSSPP.

13 comentarios

  1. Javier
    • Mercedes Parrado
  2. Luis Enrique Laurencio Sabogal
    • Juan Negro
      • Luis Enrique Laurencio Sabogal
        • Juan Negro
          • Luis Enrique Laurencio Sabogal
          • Juan Negro
          • Luis Enrique Laurencio Sabogal
          • Juan Negro
          • Luis Enrique Laurencio Sabogal
          • Juan Negro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.