megadownloader
Informática

MegaDownloader ya no funciona 2017: Solución y alternativas

15 Junio, 2017

En los últimos días he podido leer en muchos lugares de Internet que el programa MegaDownloader ya no funciona, y lo cierto es que no es así, ya que yo he probado tanto su versión portable como la versión 1.7 con instalador y funcionan perfectamente ambas.

Pero empezaré explicándote para que sirve y que es MegaDownloader. Se trata de una aplicación no oficial que te permite descargar fácilmente archivos de Mega.co.nz. Puede ser muy útil para evitar tener problemas con la descarga a través de la versión web de programa, que a veces llega al final de la descarga del archivo y no lo vuelca al disco duro o errores similares.

Lo mejor de MegaDownloader es que está disponible en español y muchos otros idiomas, que es una aplicación totalmente gratis y que no te muestra publicidad de ningún tipo. Además también te permite gestionar varios archivos al mismo tiempo fácilmente.

Características de MegaDownloader

  • Disponible en versión instalable y también versión portable.
  • Es un programa totalmente gratis y está libre de virus y malware.
  • Pesa muy poco, tanto el programa instalable como el portable.
  • Es totalmente compatible con Windows 10 y sistemas operativos de Microsoft hacia atrás hasta Windows XP SP3.
  • Permite varias descargas simultáneas con varias conexiones por fichero, de este modo se aprovecha al máximo el ancho de banda.
  • Es fácil de usar y al mismo tiempo es potente. Posee una interfaz muy sencilla pero intuitiva, con todas las funciones que necesitas a tu alcance.

Descargar MegaDownloader última versión (2017)

Te dejo la última versión de MegaDownloader, tanto la versión portable como la versión con instalador, además del código fuente. El archivo ha sido subido a Mega y no tiene contraseña. Simplemente lo debes descargar y descomprimir con 7z, Winrar o algún programa similar ya que está comprimido en formato Zip.

Instalación y funcionamiento de MegaDownloader en Windows 10

Como decía al principio de este post, a día de hoy MegaDownloader funciona perfectamente con Windows 10, tanto en la versión portable como en la del instalador. Por tanto, si no te funciona quizás sea problema de que estás haciendo algo mal. Te muestro cómo instalar y hacer funcionar el programa.

extraer megadownloader

  • Veras que te crea una carpeta y dentro de ella hay tres archivos. Lo más rápido es pulsar sobre Extrae en “MegaDownloader_v1.7_bin (PORTABLE)” ya que la versión portable no requiere instalación. Te creará una nueva carpeta y dentro de ella debes pulsar sobre MegaDownloader.exe para que se inicie.

MegaDownloader 1.7 Portable

  • La otra opción es instalar el programa MegaDownloader, para ello haces doble clic con el botón izquierdo del ratón en el archivo MegaDownloader_v.17.exe. Se iniciará el programa de instalación y simplemente debes seguir los pasos hasta que finalice. No tiene pérdida.

instalar megadownloader.exe

  • Te creará un acceso directo al programa que se instala en el escritorio y el programa se iniciará automáticamente siempre y cuando dejes las opciones por defecto seleccionadas.

Descargar archivos desde MegaDownloader

  • El proceso es muy sencillo, simplemente abres tu navegador favorito y en el enlace de Mega que quieres descargar pulsas con el botón derecho del ratón y haces clic en Copiar.

copiar archivo de mega para MegaDownloader

  • Automáticamente te saldrá una ventana emergente de MegaDownloader informándote de que el enlace ha sido capturado. Para añadirlo a MegaDownloader únicamente tienes que darle un nombre y pulsar sobre Agregar enlaces. De este modo la descarga comenzará de forma automática.

descargar archivo megadownloader

  • El archivo comenzará a descargarse en la ruta donde le has indicado y cuando termine la descarga podrás acceder a el. Así de simple y sencillo. Después existen un montón de opciones a mayores que puedes configurar, pero el funcionamiento básico del programa es este.

archivo descargando de megadownloader

Solución al error provocado por el límite de descarga de Mega

En el caso de que te salte un error mientras estás descargando, generalmente se debe a que es excedido los límites de descarga de Mega. Existen algunas soluciones para este asunto.

  • La primera de ellas consiste en dirigirte a Opciones > Configuración > Streaming > Configuración, ahí debes marcar o desmarcar la casilla Usar servidor de streaming. De esta forma estarás utilizando una especie de proxy para burlas los límites de Mega. Cuando de una forma no te funcione restablece el ajuste.

servidor streaming

  • La siguiente opción consiste en descargar la versión 2.1.0 de MegaSync y seguir el siguiente tutorial. Con esta versión se consigue descargar sin límites y por el momento el método no ha sido capado.

Alternativas a MegaDownloader en caso de que no te funcione

Puede que por el motivo en tu ordenador MegaDownloader no funcione, aunque insisto en que al menos en Windows 10 la compatibilidad es total y no me he encontrado con ningún problema a la hora de instalarlo. Por lo que probablemente el problema es de tu sistema operativo más que del programa. Pero aún así, si tienes problemas, quieres descargar unos archivos de Mega de forma de forma urgente y no tienes tiempo para reparar el sistema o reinstalar Windows, también hay alternativas a MegaDownloader.

JDownloader 2JDownloader 2

El primer programa que te recomendaría instalar es JDownloader. Su funcionamiento es muy parecido al de MegaDownloader aunque es cierto que es un programa mucho más pesado y con muchas más funciones que igual no te sirven para nada. JDownloader utiliza el mismo método de captura de enlaces que MegaDownloader, así que más parecido es imposible que sea. Además de para Mega, JDownloader te sirve para descargar archivos desde cualquier plataforma, incluso para descargar vídeos desde YouTube.

Además JDownloader 2 está disponible no sólo para Windows, sino también para Mac OS X o Linux.

Descargar JDownloader 2

MegaSync

Esta es la opción oficial que Mega da a sus usuarios para descargar archivos de Mega a su disco duro. Se trata de un programa multiplataforma que además te permite almenar archivos en la nube, con una capacidad de hasta 60 GB, nada mal para ser totalmente gratis.

descargar MegaSync

Para descargar MegaSync lo único que debes hacer es seleccionar la opción de Descargar con MegaSync cuando vayas a descargar un enlace cualquiera desde Mega.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

6 Comentarios

  • Reply jonatan 19 Junio, 2017 at 9:42 pm

    Pero la idea es descargar sin limites, pero mega queda en 0,00kbps y jdownloader tiene limite en MEGA al igual que MEGA syncs y MEGA en el navegador. espero respuesta saludos

  • Reply Pedro 20 Junio, 2017 at 6:43 pm

    QUE POST TAN NEFASTO SOLO QUITA EL TIEMPO

    • Reply Juan Negro 20 Junio, 2017 at 6:46 pm

      ¿Por? Al menos di que problema tienes. El post se ha hecho probando el programa, así que funciona. Si tienes algún problema en concreto, quizás sería una buena idea que lo expusieras en lugar de criticar por criticar.

      Un cordial saludo.

  • Reply Diego 21 Junio, 2017 at 3:38 am

    No funciona amigo. Se te agradece el esfuerzo. Por lo menos en latino américa funciona siempre y cuando no excedas el límite de ancho de banda. Y a la mayoría de la gente no le está funcionando. La cagaron mal, porque la mayoría lo utiliza para descargar archivos muy pesados. Si excedes el límite de ancho de banda asignado a tu IP, ya no te funcionará y se trabará en cero, y después dice “ERROR” en rojo. Solo te dejará descargar 2 Gigas cada 8 horas. Así que no deberías decir que el problema no existe. La solución de momento es bajar algún programa VPN para asignar la IP de otro país, pero no funciona a la misma velocidad que antes.

    • Reply Juan Negro 21 Junio, 2017 at 7:53 am

      Gracias por la aclaración, como decía, yo he leído que a mucha gente no le funcionaba y funcionar funciona, otra cosa es que la gente exceda dicho límite, pero eso ya es algo personal de cada uno.

  • Reply Francisco Bejar 22 Junio, 2017 at 2:23 pm

    me funciono gracias por la idea

  • Dejar un comentario