e-sports
Artículos, Videojuegos

Los e-Sports ya son todo un negocio en 2017

28 agosto, 2017

Los deportes electrónicos, a los que comúnmente nos referiremos como e-Sports, son aquellas competiciones de videojuegos en las que hace tan solo unos años se reunían un centenar de fanáticos de un determinado juego para ver quién era el mejor y ahora congregan a miles (incluso millones) de gamers que compiten (y disfrutan viendo competir) a los mejores jugadores de títulos como League of Legends, FIFA, DOTA, World of Warcraft o Counter-Strike.

Si nos remontamos a la primera década del Siglo XXI se nos haría difícil encontrar un torneo de videojuegos que fuera retransmitido en directo vía streaming. Es más, por aquella época, hace tan solo un lustro, no era sencillo encontrar torneos bien organizados que giraran alrededor de un videojuego. Los había, sí, pero se contaban con los dedos de una mano y casi siempre eran coto cerrado de los jugadores más metidos en el mundillo.

Sin embargo, en la actualidad los e-Sports han evolucionado hacía un negocio que mueve millones de euros alrededor de todo el mundo gracias a importantísimos patrocionadores que se encargar de organizar y financiar las competiciones, aparentemente sin conseguir más beneficios directos que exponer sus marcas y productos junto al nombre del torneo. Por poner unos ejemplos, Intel, AMD o NVIDIA facilitan el material para la competición (ordenadores, pantallas, ratones, teclados) y visten a los participantes (con camisetas y gorras), incluso llegando a pagarles los billetes para que puedan acudir desde su país natal al lugar del evento.

Asimismo, en los últimos años, las principales editoras de videojuegos se han dado cuenta de la gran repercusión que tienen estos torneos, que generalmente tienen una fase inicial que dura semanas o incluso meses y es en la que puede participar todo el mundo. Poco a poco van quedando los mejores, que serán quienes irán a las rondas finales, lo que implicará estar rodeados de fans, cámaras, prensa y millones de ojos que les observan a través del streaming. De ahí que compañías como Valve, Microsoft, Sony o Electronic Arts sean las que hayan impulsado torneos sobre sus propios videojuegos.

Sin embargo, en Europa, y principalmente en España, aún queda mucho camino por recorrer para que los e-Sports tengan la repercusión que vemos, por ejemplo, en Asia, donde hay escuelas centradas únicamente en entrenar a los jugones en determinados videojuegos para que puedan representar a su país en torneos que serán seguidos alrededor de todo el planeta y cuyos premios superan lo que ganarían en un año dedicándose a cualquier otra profesión…

Desde Tecnojuega queremos saber qué opinas de los e-Sports y si alguna vez te has planteado participar en algún torneo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario