Kodi 17.6 APK: Descarga e instalación (Octubre 2018)

Kodi 17.6 APK: Descarga e instalación (Octubre 2018)
Vota este post

En este post vamos a hablar de Kodi, un programa multimedia lanzado  en 2014 inicialmente para la consola Xbox y bajo el nombre Xbox Media Center (XBMC) que ha crecido exponencialmente durante estos años y que por supuesto también cuenta con su propia versión para Android que permite convertir tu teléfono móvil en todo un centro multimedia desde el que ver películas, series, acceder a YouTube, ver televisión en directo, escuchar música y reproducir casi cualquier contenido que se nos pase por la cabeza, incluso sirve para ejecutar juegos. De hecho, se podría decir que Kodi es el complemento ideal no solamente para los teléfonos móviles Android, si no también para aquellos TV Box que funcionan con Android y se pueden conectar al televisor.

El caso es que Kodi es por si solo no es más que un contenedor, pero añadiendo ciertos complementos llamados addons, que actúan con plugins, es capaz de extender sus funciones mucho más allá de lo que inicialmente se puede hacer con el. Esta versatilidad es la que lo convierte en el centro multimedia por excelencia y en la mejor opción para disfrutar de este tipo de contenido en el móvil o el televisor.

Características de Kodi

  • Centro multimedia multiplataforma, de código abierto y totalmente legal. Aún así, no ha estado exento de polémicas debido a que no todos los addons que se programan cuentan con licencia sobre el material que distribuyen.
  • Además de con Android, Kodi es compatible con un sinfín de plataformas como MacOS, Linux, BSD, iOS, tvOS, Windows y muchos otros SO.
  • Kodi está disponible además de a través de Google Play, también en forma de APK, para aquellos que no tienen instalada la tienda virtual de Google.
  • Puedes ver el contenido de servicios de vídeo gratuitos como YouTube, Vimeo y otros.
  • Además del contenido multimedia, Kodi también incluye informes de previsión metereológica, presentación de diapositivas y otros.
  • A diferencia de otras soluciones similares como MythTV o Windows Media Center, Kodi no incorpora soporte interno para sintonizador de TV digital en directo. Eso sí, no es difícil agregar dicha función en forma de addons.
  • Kodi también puede servir como consola de juegos. Hay muchos complementos de Kodi que permiten lanzar roms de emuladores a través de su interfaz.
  • Kodi también permite reproducir archivos multimedia alojados localmente.
  • Para reproducir vídeos, Kodi utiliza un reproductor de vídeo llamado DVDPlayer que es multiplataforma y está basado en FFmpeg.
  • En cuanto a la reproducción de sonido, para ello Kodi utiliza PAPlayer.
  • Pero lo más interesante de Kodi no está en Kodi, si no en los addons de desarrolladores externos que complementan sus funciones.
  • Kodi también soporta skins que permiten modificar su aspecto.

Versiones de Kodi

Existen diferentes versiones de Kodi con respecto a las APK, por un lado está la versión estable, después la versión pre release y finalmente las versiones nightly build. Lo recomendable es instalar siempre la versión estable, ya que es la que más ha sido probada y por tanto la que es más compatible y menos problemas puede llegar a dar. La versión pre release es casi tan estable como la versión estable, pero puede contener errores y es la versión previa al lanzamiento oficial, conocida como Beta. Finalmente están las versiones Nightly que son versiones en muchos casos diarias y que pueden ser muy poco estables y desde luego nada recomendables para aquellos que busquen huir de los problemas.

Por otro lado, en cada caso hay hasta tres diferentes descargas disponibles, a elegir en función del hardware del teléfono. Por un lado nos encontramos con la versión más habitual que es la ARMV8A (64 Bit) y por el otro la ARMV7A (32 Bit) para los móviles convencionales. Solamente en la versión Nightly, está disponible la arquitectura X86, una arquitectura más propia de PC y que solamente utilizan algunos teléfonos móviles, pero que es más propia de tablets.

Para los casos en los que se descargue la versión desde Google Play, no hay necesidad de elegir entre versiones, la tienda de Google se encarga de hacer esa tarea de forma automática. Eso sí, siempre elegirá una versión estable.

Descargar última versión Kodi APK

La versión 17.6 Krypton es la versión estable, mientras que la versión 18 Leia es una Beta y puede dar errores. El resto de versiones son nightlies o para arquitectura X86.

Descargar Kodi 17.6 KryptonARM7A (32 Bit) o ARM8A (64 Bit)

Descargar Kodi 18 Leia Beta 3 | ARM7A (32 Bit) o ARM8A (64 Bit)

Descargar Kodi Nightly | X86, ARM7A (32 Bit) o ARM8A (64 Bit)

Addons recomendados

Dejar un comentario