iPhone 6 tendrá 1 GB de Ram según un nuevo rumor

iPhone 6 tendrá 1 GB de Ram según un nuevo rumor
Vota este post

Se acerca septiembre, y con ello es natural que los rumores del iPhone 6 se vayan intensificando. Estos rumores tienen cada vez más visos de ser ciertos, ya que evidentemente, la producción del teléfono de Apple ya ha comenzado, y por tanto, es más sencillo que la gente con contactos tenga acceso al goteo de informaciones habitual.

No obstante, tampoco hay que hacer caso a todas las informaciones, lo único cierto será lo que Tim Cook diga cuando salte al escenario y de a conocer el próximo teléfono de la empresa con sede en Cupertino. Pues bien, uno de los últimos rumores sobre el iPhone 6 apunta a que el esperadísimo teléfono contará con la misma cantidad de memoria RAM que sus predecesores de los últimos años – 1 GB.

La información ha sido descubierta por GeekBar y posteriormente ha sido la popular web china Weibo, quien se ha hecho eco de ella. Y dicha información se ha extraído de unos documentos en los que se pueden ver los esquemas de hardware del iPhone 6 y en ellos se especifica claramente que contará con 1 GB de RAM. Esto significaría que el iPhone 6 tendría la misma cantidad de memoria RAM que el iPhone 5s.

iPhone 6, 1 GB de Ram

De ser cierto este rumor (que no lo sabemos), desconocemos si será suficiente para mover el software cada vez más demandante de recursos bajo iOS. Sus rivales de Android suelen doblar esta cantidad y actualmente ya incorporan en las gamas media y alta, un mínimo de 2 GB de RAM e incluso algunos smartphones de gama alta con SoCs de última hornada tienden a incorporar 3 GB de RAM. Probablemente no pase demasiado tiempo hasta que salte la liebre y algunos smartphones comiencen a adoptar los 4 GB de RAM.

La razón por la que el iPhone 6 y sus predecesores pueden seguir siendo competitivos, a pesar de incorporar un “peor” hardware y menos memoria RAM, es simplemente, la optimización de su sistema operativo móvil: iOS, que aprovecha mejor el hardware, demandando menos recursos que Android, dado que el sistema operativo está “personalizado” para cada terminal, mientras que Android se basa en la misma estrategia que los sistemas operativos tipo Windows. Por establecer un símil, iOS y el iPhone forman un ecosistema similar al de las consolas (PS4 y Xbox One por ejemplo) que son capaces de ejecutar juegos similares a los del PC (que este caso representaría a Android) con un hardware muy inferior.

¿Te parece suficiente 1 GB de RAM para el iPhone 6 o debería Apple añadir otro GB a mayores? ¿Llevarán los dos modelos la misma cantidad de memoria de acceso aleatoria?

Dejar un comentario