Intra: App para burlar censura de Internet en Venezuela, y otros países

Intra: App para burlar censura de Internet en Venezuela, y otros países
Vota este post

Si vives en Venezuela, seguramente ya estás acostumbrado a que el régimen de Nicolás Maduro bloquee acceso a varios medios de comunicación que considera “enemigos de la revolución”, y otras excusas por el estilo. Hoy te traemos una aplicación para Android con la cual podrás burlar censura de Internet en Venezuela; aunque funciona también para otros países cuyos gobiernos practican la misma estrategia.

Intra: App para burlar censura de Internet en Venezuela, y otros países

Intra es una app desarrollada por Jigsaw Operations LLC, subsidiaria de la empresa matriz de Google. Esta aplicación está recién lanzada (v1.0.0) y ya muchos venezolanos y otros usuarios del mundo la han probado de manera satisfactoria.

¿Para qué sirve y cómo funciona Intra?

La app Intra sirve como ya mencionamos, para burlar censura de Internet en Venezuela, China, y otros países. Esa censura es implementada por los gobiernos, interceptando y alterando el funcionamiento de los servidores DNS (Domain Name System) y así consiguen bloquear ciertas webs; ya sea redirigiendo el tráfico a webs del gobierno, o cualquier otra acción.

Intra ‘encripta’ o cifra tu conexión de internet a un servidor DNS público de la propia Google u otro que configures; evitando así que seas dirigido a webs falsas o que tu información esté en riesgo. Intra no solamente sirve para saltar la censura de los gobiernos, también te protege de piratas que roban información manipulando servidores DNS.

¿Intra es un VPN?

No, Intra no es un VPN (Virtual Private Network). No te afectará la velocidad de navegación por internet. Puede que si tienes un VPN, no puedas utilizar Intra a la vez, mientras el VPN esté activado.

¿Puedo visitar webs de bancos locales sin que bloqueen la cuenta?

Aunque no está confirmado, al no utilizar un proxy como tal, puede que no tengas inconveniente accediendo a webs de bancos u otras entidades en Venezuela o cualquier otro país con censura de la red.

Enlaces de descarga

Puedes descargar Intra directamente desde la web oficial Google Play Store desde este enlace. Si por alguna razón tampoco tienes acceso a la Play Store, entonces puedes descargarte el archivo de instalación APK, desde este enlace (para la instalación manual de Intra para Android).

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.