acestream kodi plexus
Informática

Cómo instalar Acestream en Kodi 17 para Ubuntu (Linux) y hacer que se inicie automáticamente

20 Abril, 2017

Uno de los mayores problemas con los que me encontré en Ubuntu 16.04 LTS (para otras distribuciones de GNU/Linux como Debian, Mint o un sabor de Ubuntu es lo mismo) fue que no encontré una forma sencilla de instalar Acestream, un programa esencial para el funcionamiento de Kodi. Afortunadamente he sido capaz de encontrar una solución y te voy a explicar paso a paso lo que debes hacer para que te funcione.

¿Qué es Acestream?

Acestream es un motor que sirve para reproducir vídeo en streaming (p2p), habitualmente se le asocia con la web Arenavision que sobretodo se dedica a eventos deportivos (partidos de fútbol, de baloncesto, tenis, Formula 1, etc). Puedes ver vídeos en alta calidad con un retraso mínimo con respecto al vídeo original siempre y cuando tu conexión de Internet lo permita. Acestream es una modificación “folk” del reproductor de vídeo VLC.

Por tanto, si utilizas algún addon como Catoal en Kodi y quieres ver eventos deportivos debes tener instalado Acestream para poder reproducir streaming a través de Plexus (otro addon que debes instalar en Kodi).

¿Cómo instalar Acestream en Kodi 17 para Ubuntu 16.04 LTS?

No es sencillo instalar Acestream en Kodi para Ubuntu, hay diferentes archivos .deb que debes instalar en un orden determinado para que funcione correctamente. Pero lo primero que debes hacer antes de instalarlo es descargarlo.

NOTA: Si tienes problemas al instalar los paquetes descárgate GDebi, lo puedes instalar desde terminal con el siguiente comando: sudo apt-get install gdebi

Descargar e instalar Acestream para Ubuntu 16.04 LTS 32 bits

Tienes que ir instalando los archivos .deb en el siguiente orden, si te saltas el orden puede que no funcione correctamente. Instalarlos es fácil, doble clic sobre cada uno de ellos y pulsa Instalar.

00-libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_i386.deb
01-acestream-engine_3.0.3-0.2_i386.deb
02-acestream-player-compat_3.0.2-1.1_i386.deb
03-acestream-player-data_3.0.2-1.1_i386.deb
04-acestream-player_3.0.2-1.1_i386.deb

Descargar versión 32 bits de Acestream

Descargar e instalar Acestream para Ubuntu 16.04 LTS 64 bits

Lo mismo debes hacer en el caso de que utilices un sistema operativo de 64 bits, debes instalar los paquetes en el siguiente orden:

00-libgnutls-deb0-28_3.3.15-5ubuntu2_amd64.deb
01-acestream-engine_3.0.5.1-0.2_amd64.deb
02-acestream-player-compat_3.0.2-1.1_amd64.deb
03-acestream-player-data_3.0.2-1.1_amd64.deb
04-acestream-player_3.0.2-1.1_amd64.deb

Descargar versión de 64 bits de Acestream

NOTA: En “Configuración del sistema > Detalles” puedes ver que tipo de SO tienes.

Hacer que Acestream se inicie automáticamente

Una vez instalado Acestream voy a enseñarte a hacer que se inicie automáticamente. Simplemente abre un terminal y escribe lo siguiente en el.

sudo nautilus

Navega hasta la ruta /etc/rc.local y añade a ese archivo la siguiente línea:

acestreamengine --client-console &

De este modo se iniciará automáticamente con Ubuntu, te quedará algo como esto:

rc.local para acestream

Ahora tienes que abrir Kodi y te diriges a Addons > Mis Addons > Addons de programas > Plexus > Configurar > AceStreams y selecciona Tipo de Reproductor AceStream > Local y Comando AceStream > Acestream command: acestreamengine –client-console. Por último pulsa OK y reinicia Kodi. Con esto le indicas a Kodi Acestream se inicia automáticamente con el sistema.

ajustes de plexus para que acestream inicie automáticamente

Y listo, cada vez que inicies AceStream desde Kodi se iniciará automáticamente sin que tengas que ejecutar el programa de forma manual, lo que es bastante engorroso. De hecho el programa se inicia cada vez que reinicias el sistema operativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply