Huawei P8 Lite no funciona wifii
Tecnología Móvil

Huawei P8 Lite no funciona WiFi ni Bluetooth: Solución

25 junio, 2017

Huawei es una marca muy conocida que vende un montón de teléfonos móviles en países de todo el mundo. Uno de sus últimos smartphones es el Huawei P8 Lite (ALE-ELE23) que está recibiendo muchas críticas debido a que da fallos de conexión WiFi y Bluetooth.

Muchos usuarios han reportado problemas con el Huawei P8 Lite, con modelos nuevos de fábrica que dan fallos prácticamente desde un primer momento. El problema muchas veces se manifiesta cuando se intenta activar el WiFi o el Bluetooth y es imposible hacerlo.

El Huawei P8 Lite es el modelo de gama baja del Huawei P8 y por tanto tiene inferiores características técnicas a este, pero aún así sigue siendo un teléfono muy interesante que desgraciadamente está dando más problemas de los que a fabricante y usuarios les gustaría.

Existen varias soluciones que puedes probar en el caso de que el WiFi y el Bluetooth no te funcionen en este teléfono, voy a hablarte de ellas y seguramente alguna te ayudará.

El WiFi no funciona en el Huawei P8 Lite

El problema que más se reporta es que el WiFi no funciona con el Huawei P8 Lite, puede que porque se trate del problema más habitual o también puede que se deba a que todo el mundo que tiene un teléfono utiliza más el WiFi por regla general, que el Bluetooth.

Fuere de un modo u otro el error que recibe la mayoría de la gente es de Acceso denegado cuando intentan conectarse a una red WiFi. Según parece este modelo tiene problemas con algunos routers WiFi, por lo que una primera solución para ver donde está el problema sería resetear el router WiFi y volver a conectarse para ver si funciona. También probar a conectarse a un router diferente, en casa de un familiar o un amigo, para descartar de ese modo que sea una incompatibilidad con un modelo en concreto.

Otra solución que puede ayudar a solucionar este problema es acceder a Ajustes > Programas y ahí dentro seleccionar Marco de los servicios de Google , dentro seleccionar Memoria interna y ahí borrar datos y memoria caché si la hubiera. Por último volver atrás y forzar la detención de esta aplicación. Se reinicia el teléfono y se vuelve a probar si el problema ha sido solventado.

marco servicios google

Otra solución parece ser el compartir el WiFi a través de otro teléfono móvil, esto te puede servir por si estás en casa, pero entiendo que es una solución un tanto engorrosa. Ese otro móvil haría de repetidor de la señal, y claro, no todo el mundo tiene dos móviles.

Por último, otra solución paliativa puede ser no activar el modo red de datos y el WiFi al mismo tiempo. Según parece el fallo sucede habitualmente cuando la conexión es de tipo 4G y no tanto velocidades 3G o similares. Por tanto, si estás fuera de casa apaga el WiFi y si estás dentro de casa apaga los datos y conéctate al WiFi.

Actualizar a la última versión y reset de fábrica

Algunos usuarios también han reportado que una vez han actualizado a EMUI 4.0 (Android 6.0 Marshmallow) el problema se ha solucionado. Esto puede servir si se trata de un problema de software.

También puedes probar a entrar en los Ajustes y realizar un reinicio de fábrica para ver si de ese modo volviendo a los valores iniciales se soluciona el problema. Recuerda hacer una copia de seguridad de tu contenido antes.

Muchas veces el problema está en la placa

Desgraciadamente muchas veces el problema ni se puede solucionar ni se puede paliar a través de un “apaño” por software. Si ya has probado las anteriores soluciones y no te han servido de nada tendrás que plantearte otro escenario.

Si este es tu caso existen varias posibles soluciones, la primera de ellas y la mejor, es que si el móvil está en garantía te lo cambien por otro, a poder ser por otro modelo, ya que no serías el primero al que le cambian de Huawei P8 Lite tres veces y las tres veces termina con el mismo problema.

Aún así parece que el problema se debe a una remesa de teléfonos del modelo Huawei P8 Lite que han salido malos y puede que el sustituto si funcione correctamente. Se cree que el componente que alberga la tarjeta WiFi se rompe con facilidad ante golpes mínimos, aunque es solamente una teoría.

Si se ha pasado la garantía tu única opción es intentar repararlo por ti mismo, y para ello necesitarás un kit de soldadura, saber hacer reballing y un poco de maña, tendrás que sustituir un componente interno para arreglarlo, hay varios tutoriales en Internet y aquí te dejo un par de ellos con buena calidad y donde se puede ver el proceso paso a paso.

En el segundo vídeo, en la descripción, se da un enlace al componente en cuestión que hay que sustituir para que vuelva a funcionar el WiFi y el Bluetooth. No lo he probado así que ni recomiendo ni dejo de recomendar su compra, pero muy caro no es, así que yo probaría a comprarlo y ver si soluciono el problema.

Si no eres muy manitas puede que encuentres a alguna persona que lo sepa hacer en tu entorno, ya sea un amigo o una tienda de reparación de teléfonos móviles que se dedique a este tipo de cosas.

Conclusión

No estás solo, en Internet hay un montón de personas que compraron un Huawei P8 Lite y que han experimentado el mismo problema. Generalmente el problema no se llega a solucionar por software. El mayor handicap es que el fallo en muchos casos se manifiesta cuando ya han pasado bastantes meses desde su compra.

Mi mayor consejo es que si puedes te deshagas de él y pidas que te lo cambien por un modelo de similares características que no tenga este tipo de problemas, sino puedes probar a repararlo tu mismo, pero no todo el mundo será capaz de atreverse a destripar un teléfono, más que nada porque es un proceso apto solamente para personas expertas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario