Indexar rápidamente web en Google
SEO

Hacer que Google indexe más rápido una página web

27 Abril, 2014

Hoy os voy a hablar de un pequeño y sencillo, pero a la par útil “truquillo” que aprendí no hace mucho, un método para hacer que Google indexe más rápido una página web. Como habréis podido apreciar, TecnoJuega es todavía una web nueva, de hecho compré el dominio en diciembre es este año y llevo trabajando en ella en serio cosa de una semana justita, es por eso que cuesta hacer que Google tenga en cuenta lo que escribo y de hecho soy consciente de que pasarán bastantes meses e incluso años hasta que nos tenga en cuenta y nos tome en serio.

Todo el mundo te dice que tienes que escribir artículos de calidad y compartir las noticias en redes sociales, sobretodo en Google +, ya que así Google tiene tiene conocimiento de ellas en el menor tiempo posible y además sabrá que tu eres quien lo ha escrito, y no un sitio con más autoridad que te copie lo que con esfuerzo has plasmado. Todo esto es cierto, pero no menos cierto es que al principio va a ser muy difícil que Google indexe tus noticias de actualidad rápidamente, con lo cual se pierde esa frescura que sobretodo hoy en día es tan necesaria, ya que si publicas algo 5 minutos más tarde ya has perdido la batalla.

En fin, no me voy a enrollar más y tampoco quiero aburriros con mis historias, así que paso a comentaros como hacer para que el robot de Google se pase un poquito antes por vuestra web, notificándole directamente que habéis escrito un artículo y todavía no está indexado en la base de datos de su buscador. Decir además que está técnica es totalmente WhiteHat, por lo que no sufriréis ningún tipo de penalización al usarla.


¡Vamos a ello!

Lo primero es tener vuestra web asociada a una cuenta de Webmaster Tools, no me extenderé en explicar como hacerlo, ya que simplemente es  registrarse y seguir los pasos que Google nos indique – no obstante, si alguien tiene algún problema que lo pregunte a continuación. Así accedemos a nuestra cuenta de Webmaster Tools y pulsamos sobre nuestra página web, en mi caso tecnojuega.com; una vez dentro pulsamos sobre Rastreo y en el menú desplegable Explorar como Google. Ahí veremos que hay un rectángulo y será donde introduciremos nuestra url, a continuación pulsamos Recuperar y esperamos a que se procese para Enviar la URL al índice de Google, avisando así al Googlebot de que tiene que pasarse a revisar esa entrada que todavía no está indexada.

Indexar rápido una web con Google Webmasters Tools

 

¿Es este método la panacea del posicionamiento en Google?

¡No! Para nada, pero te ayudará a mejorar un poco el posicionamiento de tu web y artículos en Google, sobretodo cuando estás empezando, después con el tiempo cuando ya tengas muchas visitas el robot de Google se pasará continuamente por tu web, de hecho en otras webs que he tenido las publicaciones llegaban a Google en poco más de 5 minutos, pero con el Domain Authority que tiene Tecnojuega.com actualmente llega a tardar hasta días, pero hay que tener paciencia y confianza en uno mismo.

 

Conclusión

Webmaster Tools es una herramienta que Google pone a disposición de los webmasters para mejorar sus webs, por lo tanto, su uso es totalmente lícito y no solamente eso, sino que además está recomendado.

Os recomiendo que utilicéis este método junto con la interacción en redes sociales o incluso en otras webs de vuestra misma temática sin generar SPAM. Yo he conseguido indexar enlaces que no aparecían en tan sólo unas horas. Por lo que os recomendaría que primero enviarais la url principal y después, a cada entrada que escribáis podéis ir enviándola para así minimizar el tiempo de espera por su posicionamiento.

Si os ha gustado este artículo y queréis que escriba más de esta temática (no soy un SEO pero algún truquillo he aprendido a lo largo de estos años), me lo podéis agradecer recomendándolo en vuestros amigos y siguiéndonos en las redes sociales, sobretodo Google +, jejeje. También os recomiendo leer otro que escribí sobre las cinco herramientas que todo webmaster debe conocer.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario