gmail en la bandeja de entrada de outlook
Artículos

Cómo gestionar todas mis cuentas de correo desde Outlook

11 Noviembre, 2016

Cuando tenemos varias cuentas de correo electrónico, al final terminamos por no saber a quién le hemos dado qué cuenta. La solución que solemos utilizar es abrir cada bandeja de entrada y revisar el correo. Pero esto nos lleva mucho tiempo y puede que no lo tengamos. ¿Es posible otra forma de consultar todos los correos de nuestras cuentas?

Afortunadamente lo es. Con Outlook y versiones anteriores podemos configurar nuestra bandeja de entrada para recibir los mensajes de otras cuentas, incluso de aquellas que no sean de Hotmail o de Outlook. Además es muy sencillo. Solamente tienes que seguir estos pasos y en unos minutos tendrás todas tus cuentas de correo conectadas y disponibles en una sola bandeja de entrada.

gmail en la bandeja de entrada de outlook

Cómo tener todas las cuentas de correo en tu bandeja de entrada de Outlook

Tomaremos por base que tienes tu cuenta Outlook creada y abierta. A continuación tendrás que hacer lo siguiente:

  • Abre el menú de configuración, que tiene forma de una rueda dentada.
  • En el menú desplegable verás opciones. Clica en ella y llegarás a un menú más grande.
  • En la parte izquierda verás una serie de opciones. Abre la que pone cuentas y después cuentas conectadas. Si ya tienes alguna cuenta sincronizada estará disponible para que la puedas editar.
  • Puedes ver que hay dos opciones diferentes para conectar tus cuentas de correo dependiendo de si es de Google o se trata de otro servicio. Elige la cuenta que quieres abrir y Outlook te pedirá que introduzcas los datos de acceso a la cuenta. Teclea la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizas para entrar.
  • Puedes elegir que se cree una carpeta nueva con las mismas subcarpetas que tienes en la cuenta que vas a sincronizar (opción por defecto), o que se dirijan los mensajes a alguna carpeta que ya has creado previamente.
  • Pulsa aceptar para que se complete la sincronización. Si el proceso es correcto recibirás un mensaje diciendo que tu cuenta está conectada. También te avisa de que el proceso de importación de correos puede tardar unos minutos. Vuelve a aceptar y estarás de nuevo en la página de cuentas conectadas, donde puedes repetir el proceso todas las veces que quieras.

Agregar una cuenta Gmail a tu bandeja Outlook

En caso de que tengas una cuenta de correo de Google el proceso es algo diferente. Los primeros pasos son iguales, hasta introducir tus datos de acceso. Después tendrás que hacer lo siguiente para importar tus correos de Gmail en Outlook:

  • El sistema te llevará a la página de inicio de Gmail, donde se pide que concedas permisos a Outlook para conocer tu identidad en Google y consultar tu correo electrónico.
  • Acepta los permisos y de nuevo volverás a la página de cuentas conectadas, donde podrás leer nuevamente el mensaje de confirmación y que el proceso tardará un tiempo.

bandeja de entrada outlook

Ventajas de tener todos tus correos en una sola bandeja de entrada

Quizás te preguntes si tiene sentido abrir varias cuentas de correo electrónico y después querer gestionarlas desde un solo sitio. A lo mejor piensas que es mejor tener una sola cuenta y quitarte este problema. Pero hay motivos que pueden llevarte a necesitar más de una cuenta de correo. Estos son solo algunos:

  • Tener una cuenta para uso particular y una para el trabajo.
  • Si trabajas haciendo marketing y tienes diferentes cuentas de correo siempre podrás llevar a cabo de forma más sencilla tus estrategias de email marketing desde una sola bandeja de entrada.
  • Abrir una cuenta de correo para conectarte a páginas que requieren una pero que no quieres que sea la principal.
  • Evitar el spam teniendo una cuenta secundaria donde reenvías todos los mensajes de este tipo.
  • Suscribirte a newsletters y feeds de páginas sin renunciar a tener tu bandeja de entrada limpia.
  • Gestionar el correo electrónico de varias personas y filtrarlo antes de que lo reciban.

Con tus cuentas conectadas lo tendrás todo en un solo sitio y no te hará falta abrir varios servicios de correo. ¿Te parece útil esta información?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No Comments

Leave a Reply