nintendo 3ds brickeo
3DS / DS

Gateway 3DS brickea consolas Nintendo 3DS si se usan productos de la competencia

1 diciembre, 2015

Gateway 3DS entró en la scene hace ahora un par de semanas, pero parece que a sus desarrolles no les gustan los clones y además advierten a los usuarios de lo que les puede pasar.

Según parece, algunos usuarios que utilizaron una flashcart de la competencia, concretamente un dispositivo llamado DSTWO+ se han encontrado con sus consolas han quedado brickeadas al ser utilizadas en combinación con la última versión del firmware Gateway.

Queda claro que se inyecta un código virulento cuando se detecta el uso de flashcarts clon y el resultado es que la consola queda inservible. Pero esto no es la primera vez que pasa, ya que hace ahora 2 años ya se reportaron brickeos utilizando flashcarts originales en la Nintendo 3DS.

Usuarios de los foros de GBATemp como uno con el nick Rashka informan de que su consola 3DS ha sido brickeada a pesar de ser dueño de una tarjeta Gateway 3DS y también de una DSTWO+, con lo que en este caso en concreto el usuario se siente demasiado agraviado.

El verdadero problema de esto es que hay muchísimos propietarios de consolas Nintendo 3DS que seguramente sean ajenos a la particular guerra entre fabricantes de diferentes dispositivos y al ir a comprar una flashcart más barata, quizás por consejo de un amigo, al final se encuentren con que su flamante consola solamente sirva de pisapapeles a partir de ahora.

Al fin y al cabo, los chicos de Gateway 3DS tampoco están en posición de ir dando lecciones de moral, ya que ellos también se lucran del trabajo de los creadores de juegos y posibilitan el que las personas puedan cargar juegos de pago de forma gratuita.

Para los afectados decir que existen herramientas para desbrickear la consola, pero que requieren de hacer modificaciones a nivel de hardware y el uso de un Raspberry Pi o un Arduino. Esto también puede dar lugar a un tercer negocio en el que nuevamente el único que sale perdiendo es el incauto poseedor de la Nintendo 3DS, ya que tendrá que pagar a un tercero para que le desbrickee la consola.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario