galaxy sx
Tecnología Móvil

Galaxy S10 y S10 Plus: Características técnicas según un nuevo tráiler

24 julio, 2017

Puede que todavía reste mucho tiempo para que Samsung lance al mercado el Galaxy S10 o el S10 Plus, teléfonos que si nada se tuerce aterrizarán en el mercado hacia el año 2019. Concretamente, su fecha de lanzamiento se estima para el mes de marzo de 2019, después de haber presentado en la feria de telefonía MWC.

Pero vamos con el meollo del asunto, las características técnicas y diseño según el vídeo CanerS Tech ha publicado a través de su cuenta de YouTube.

Diseño

Se trataría de un celular con un grosor de 7 milímetros y peso de 160 gramos. Su cuerpo, como no podría ser de otro modo, estará fabricado en metal y lucirá un bonito color negro llamado “Deep Black”. En cuanto a la parte trasera, estará protegido con un diseño de cristal 3D curvado y protección Gorilla Glass 5 de Corning. Asimismo, el teléfono contará con certificación IP68 que le otorga resistencia al agua y al polvo.

Pantalla

Como no podría ser de otro modo, la pantalla de 5.7 pulgadas disfrutará de la tecnología Super AMOLED que ha popularizado Samsung a través de los años en sus teléfonos móviles. La resolución de dicha pantalla será 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) lo que se traduce en una asombrosa densidad de 773 píxeles por pulgada. La pantalla ocupará casi toda la parte frontal del teléfono, un 87% de la misma y no hace falta indicar que será curvada por ambos lados. Al igual que la parte posterior, la pantalla delantera también estará protegida por Gorilla Glass 5 de Corning.

Hardware

En lo referente a las tripas del Galaxy S10 y S10 Plus, se supone que vendrá equipado con el chipset Snapdragon 850 de Qualcomm. Dicha chipset contendrá una CPU de 10 núcleos funcionando a 3.2 GHz y estará acompañada por el chipset gráfico Adreno 570. Le acompañarán 8 GB de RAM LPDDR4 y 128 GB de almacenamiento interno que se podrán ampliar utilizando una tarjeta microSD.

Cámara

Se habla de un combo de cámaras de 23 MPX y 16 MPX respectivamente para la parte trasera del teléfono. La apertura de una de las cámaras sera f/1.7, mientras que la del sensor principal será f/1.4. Esta cámara trasera contará con doble Flash LED, estabilizador óptico de imagen, PDAF y Auto HDR. La cámara será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps, en resolución Full HD a 120 fps y resolución HD a 240 fps.

En lo tocante a la cámara delantera, se supone que veremos un sensor de 12 megapíxeles, tendrá apertura f/1.7, estabilización óptica de imagen y PDAF. Será capaz de grabar vídeo 4K a 30 imágenes por segundo.

Conectividad y batería

Pasamos al apartado de la conectividad, donde el Galaxy S10 exhibe soporte para WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ad, WiFi Direct de doble banda y WiFi Hostpot. También soportará bluetooth 5.0, NFC, puerto de infrarrojos y GPS. completan las especificaciones el soporte 4G VoLTE, USB Type-C y NanoSIM.

Se supone que la batería tendrá una capacidad de 3.500 mAh y que no podrá intercambiarse, lo que si tendrá es soporte para Quick Charge 5.0 de Qualcomm y podrá cargarse a través de WiFi.

Otras características

Entre el resto de características se encuentra el soporte para escáner de iris que permite aumentar la seguridad en el teléfono. audio en alta fidelidad, jack de 3.5 milímetros y por supuesto el sistema operativo será Android 8.0 bajo la interfaz propia de Samsung.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario