Artículos, Videojuegos

Fly GPS Pokémon Go no funciona: Solución

25 Junio, 2017

Pokémon Go es un juego que ha significado toda una revolución en teléfonos móviles. Ha conseguido que muchas personas que nunca se había descargado un juego en el móvil lo hagan.

Pero además, Pokémon Go también ha ayudado a que la gente salga de sus casas y juegue usando realidad aumentada, siendo por tanto la mezcla perfecta entre deporte y juego.

Desgraciadamente subir de nivel o atrapar a un pokémon en concreto puede ser todo un engorro si tienes que moverte más de la cuenta. Es por eso que existen aplicaciones como Fly GPS que te permiten simular tu ubicación y de este modo hacer crear al juego de Pokémon Go que estás en un lugar cuando estás en casa o cualquier otro lugar.

Fly GPS también es la mejor solución para aquellos que quieren atrapar sus pokémon desde el sofá y sin tener que sufrir las altas temperaturas de la época estival.

Fly GPS no funciona con Pokémon Go, ¿por qué?

Hasta aquí todo muy bonito, pero desgraciadamente la aplicación Fly GPS que tan bien había funcionado hasta el momento ha dejado de funcionar para muchas personas, ¿las causas? Son las siguientes.

Según parece, el fallo que se produce es que el programa parece funcionar correctamente y de repente la ubicación salta a la ubicación donde te encuentras y Pokémon Go lo detecta.

También parece que hay problemas con las versiones de Android, siendo la 6.0 Marshmallow la más compatible y dando problemas con las anteriores versiones Android 5.0 y 5.1 Lollipop. Y directamente siendo incompatible Fly GPS con Android 7.0 y Android 7.1 Nougat.

¿Cómo solucionar el problema de Fly GPS en Android 6.0?

Lo primero es activar el GPS y tener activado el modo de alta precisión del mismo desde los Ajustes. El Historial de ubicaciones de Google también debe estar activado.

historial de ubicaciones de búsqueda

Una vez hecho lo anterior debes dirigirte a Ajustes > Aplicaciones y entrar a la aplicación de Pokémon Go. En Almacenamiento pulsa en Eliminar datos y Eliminar caché.

pokemon go eliminar caché datos

Lo siguiente es descargarte la versión de Fly GPS más actual, y esto parece una tontería pero hay una aplicación para descargar en Play Store con el mismo nombre que no es la aplicación que necesitas. Puedes descargar Fly GPS desde este enlace.

Dentro de la aplicación debes seleccionar una ubicación del mapa y después la opción GPS Service Run y a continuación Move Location Move para que comience a funcionar.

move location mode

El siguiente paso es iniciar Pokémon Go concendiendo todos los permisos que pida, ya que se iniciará por primera vez al haber borrado los datos. A continuación inicia sesión con tu cuenta habitual.

Una vez hecho esto sal de Pokémon Go dejándolo abierto en segundo plano y entra en Ajustes > Información del teléfono > Número de Compilación y pulsa varias veces hasta habilitar las opciones de desarrollador.

A continuación entra en Opciones de desarrollador y en Aplicación de ubicación falsa activa FlyGPS.

flygps opciones desarrollador

Listo, a partir de ahora ya no deberías tener problemas con FlyGPS y Pokémon Go. Nada más iniciar el juego te llevará a la ubicación seleccionada y te permitirá andar por el juego sin moverte de casa.

Solución al problema con Android 5.0 / 5.1

Según parece hay problemas de incompatibilidad entre las últimas versiones de Fly GPS y Android 5.0, 5.1 Marsmallow.

Para solucionar estos problemas lo mejor que puedes hacer es borrar la aplicación Fly GPS que tienes instalada e instalar una versión no actualizada de la misma, aquí tienes la descarga de la APK.

Primero dentro de los Ajustes de desarrollador activa la opción Permitir ubicaciones falsas.

A continuación dentro de Fly GPS debes seleccionar la opción Fixed Location Mode.

fixed location mode

Por último vuelves a desactivar la opción Permitir ubicaciones falsas y entras a Pokémon Go.

Para moverte tendrás que ir haciéndolo con Fly GPS, dejando Pokémon Go en segundo plano. Activando las ubicaciones falsas de nuevo, seleccionando Fixed Location Mode y volviéndolas a desactivar una vez que vayas a entrar de nuevo a Pokémon Go.

Este método puede resultar un poco engorroso y además debes tener en cuenta que si te mueves demasiado rápido el algoritmo del juego detectará que estás haciendo trampas.

Problemas para simular ubicaciones en Android 7.0/7.1 Nougat

En Android Nougat las ubicaciones simuladas han sido suprimidas, de esta forma las aplicaciones como Fly GPS y otras han dejado de funcionar completamente.

La única solución que hay para evitar esto es o bien no actualizar inhabilitando las actualizaciones automáticas a través de los ajustes o intentar hacer un downgrade a Android Marshmallow.

En caso de que no puedas hacer nada de lo anteriormente descrito no te quedará opción y no podrás utilizar Fly GPS.

También los usuarios de Android 6.0.1 Marshmallow deben tener cuidado con las actualizaciones de seguridad, ya que en los últimos parches parece que se han bloqueado las ubicaciones falsas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sin Comentarios

Dejar un comentario