Facebook promete una fuerte inversión en Oculus Rift

Facebook promete una fuerte inversión en Oculus Rift
Vota este post

En una llamada dirigida a inversores tras los últimos resultados del trimestre de Facebook, el CEO de Facebook y co-fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, dibujó un panorama muy ambicioso para la realidad virtual a la hora de explicar sus motivaciones en cuanto a la adquisición de Oculus VR.

La compañía centrada en el sector de las redes sociales acordó pagar 2 billones de dólares a principios de este año 2014; la transacción se completó esta misma semana, con lo que formalmente Oculus Rift pasa a ser un producto 100% propiedad de Facebook.

Mark Zuckerberg comentó lo siguiente sobre Oculus VR:

Podemos ayudar a definir lo que vamos a poder ver en la próxima generación de informática.

Estamos muy entusiasmados de darles (a Oculus VR) la bienvenida a nuestro equipo. Son gente extremadamente talentosa y que tienen entre manos algo de lo que la gente lleva hablando desde hace mucho tiempo y que ahora es posible gracias a la tecnología. Vamos a seguir invirtiendo fuerte.

En general vino a decir que su compañía aumentará sus costos para apostar por esta tecnología que creen, es el futuro. En este mismo sentido, Zuckerberg también aludió a inversiones en otro tipo de tecnologías similares como pueden ser la realidad aumentada y otras por el estilo que son prioritarias junto a Oculus e independientemente de que tarde en despegar cinco, diez o incluso más años.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.