Espiar WhatsApp con EspiarWapp, ¿realidad o timo?

Espiar WhatsApp con EspiarWapp, ¿realidad o timo?
Vota este post

En los últimos tiempos han surgido muchas aplicaciones que prometen permitirte espiar el WhatsApp de tu pareja, ya sea tu novio, novia, mujer o marido, para de este modo tener acceso a sus conversaciones y saber por ejemplo, si te está engañando, ni siquiera es necesario recordar que intentar espiar a otra persona usando WhatsApp o cualquier otro medio no es un acto para nada lícito, ya que hay que respetar la vida privada de los demás. Pero eso no impide que muchas personas se salten la ética e intenten traspasar barreras en este sentido.

El caso es que desde que prácticamente se inventó WhatsApp y este servicio de mensajería alcanzó popularidad, muchas han sido las aplicaciones o herramientas que han prometido espiar WhatsApp y lo cierto es que muchas de ellas sí han permitido hasta cierto punto espiar a otras personas gracias a las pocas medidas de seguridad que integraba WhatsApp. Pero desde que los mensajes han pasado a cifrarse de extremo a extremo esto es prácticamente imposible.

espiarwapp

EspiarWapp.com, una web que promete espiar WhatsApp fácil y gratis

Si buscas en Google “espiar whatsapp” (sin las comillas) te encontrarás con que la primera web que aparece es una resultona espiarwapp.com, la cual ni siquiera tiene certificado de seguridad, pero aún así Google no duda en situarla en primera posición por delante de las demás.

Bien, el asunto es que esta web, además de incorporar un texto bastante largo en portada con consejos más o menos estándar que todos conocemos para acceder a un WhatsApp ajeno y que tiene como único fin mejorar su posicionamiento SEO Onpage en buscadores (y como puedes ver, lo consigue), también cuenta con un sistema con el que supuestamente consigue espiar cualquier WhatsApp en cuestión de minutos, vamos a ver como funciona.

¿Cómo funciona EspiarWapp?

Realmente la web como decía es resultona, cuenta con un estilo limpio y claro que invita a la confianza por parte del visitante. Te dice que sus desarrolladores han desarrollado un sistema mediante el cual pueden leer cualquier cuenta en minutos sin necesidad de que la persona que usa el servicio tenga conocimientos avanzados. Además, para que estés tranquilo te dicen que su sistema es totalmente interactivo, anónimo, que está verificado y además que son los mejores. La realidad es que ni siquiera saben escribir sin faltas de ortografía básicas, pero vamos a dejar eso a un lado.

Pulsamos por tanto en Espiar Ahora.

espiar ahora el WhatsApp

Nada más pulsar sobre este botón verás que aparece otra pantalla en la que nos dicen que introduzcamos el número de teléfono que queremos espiar, dándonos además la opción de seleccionar el país y estando disponible el servicio para países de todo el mundo.

Introducimos un número aleatorio y tras determinar que es válido comienza una especie de barra de progreso que nos informa de que están trabajando en espiar el WhatsApp instalado en ese teléfono móvil. Todo muy bonito y hasta cierto punto creíble.

espiando whatsapp

Tras terminar de hacer las verificaciones, se abre una ventana en la que se nos indica que ya tienen acceso al contenido del móvil, simulando tener en su poder la cantidad de mensajes, imágenes y demás del WhatsApp a espiar en cuestión y dándonos la opción de acceder a ellos a través de dos supuestos servidores. Estos dos servidores no son más que enlaces hacia anuncios de pago por acción, es decir, engaños. De hecho, esta práctica es ilegal incluso para la publicidad de este tipo, ya que para cumplir la legalidad vigente deberían dar acceso a un servicio como el que prometen, algo que no pueden garantizar.

accede a whatsapp web

Conclusión

Tanto EspiarWapp como todo este tipo de páginas web que prometen darte acceso a espiar las conversaciones, las imágenes o los vídeos de un contacto WhatsApp son falsas, se aprovechan de la ignorancia y maldad de todos aquellos que van buscando este tipo de servicios para engañarles fácilmente.

Teniendo en cuenta que hoy en día hay muchísimas personas con teléfonos móviles que pueden acceder a internet y cuyos conocimientos de informática son mínimos, estas personas son el blanco perfecto para los fraudes de este tipo.

En el caso de EspiarWapp lo peor que te puede pasar es que pulses sobre un enlace de publicidad, pero en otros casos este tipo de aplicaciones solicitan contraseñas o datos personales y los utilizan en tu contra, así que desconfía de todos estos servicios.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.