Epublibre.org vuelve a estar online, por ahora en mantenimiento

Epublibre.org vuelve a estar online, por ahora en mantenimiento
Vota este post

Recientemente te informamos de que la web epublibre.org no funcionaba, pues bien, en estos momentos su servidor vuelve a estar online, lo que ya es un avance con respecto a lo que habíamos visto durante los últimos meses. Recordaros que Epublibre lleva caída desde el pasado 8 de mayo.

Si accedes desde tu navegador deberías ser capaz de ver un cartelito como el de la imagen anterior, de no ser así puede deberse a un fallo de propagación de DNS o a la propia caché del navegador. Para solucionarlo borra la caché del navegador desde los ajustes, reinicia tu router para que cambie de IP, utiliza un navegador tipo TOR Browser o simplemente pulsa F5 repetidas veces hasta que veas aparecer la web.

Epublibre es una web sin ánimo de lucro donde es posible descargar y compartir libros en formato epub, un formato que permite una mejor calidad a la hora de leer que el clásico formato pdf. Es por eso que el formato epub es uno de los que mejor acogida ha entre los usuarios de ereaders y también entre los que leen desde smartphones, tablets y ordenadores.

La información de que epublibre.org ya está online la ha difundido la cuenta de Twitter @TitivillusEPL que es donde se está informando de los avances que está habiendo en relación a la caída. De todos modos esto no significa que Epublibre vaya a abrir sus puertas mañana o pasado (tampoco significa lo contrario). Lo cierto es que a ciencia cierta no lo sabemos.

Teniendo en cuenta que parece ser que durante esta caída de Epublibre se han perdido archivos, la reconstrucción de todos o parte de los mismos seguramente llevará un tiempo, aunque esto ya entraría dentro del terreno de la especulación. También es probable que no se logren recuperar todos los archivos que antes estaban disponibles, pero al menos habrá un punto de partida.

Desde aquí lo único que deseamos es que este problema se solucione pronto ya que una comunidad en la que cualquier persona puede acceder a la cultura y al placer de leer de forma gratuita, nunca debería dejar de existir. Seguiremos informando según tengamos nueva información al respecto.

Dar las gracias a los lectores por darnos el aviso de que la web ya está online.

2 comentarios

  1. María

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.